En 5 pasos: Cómo plantar tomates

Evalúa Guarda Comparte

El tomate es un fruto rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, el cual se emplea para distintas recetas de comida y también se disfruta en su estado puro y natural. Por tales motivos, plantarlos en tu propia casa es una idea maravillosa, siempre y cuando cuentes con los materiales necesarios y la época que favorece su florecimiento.

plantar tomates

La primavera es la estación del año ideal para plantar tomates, sin embargo, no es un impedimento en otras etapas del año. Lo que sí debes tomar en cuenta son los dos tipos que existen, los "determinados" e "indeterminados". De acuerdo al portal 20 Minutos, los primeros crecen poco, no necesitan podarse y son ideales para ser sembrados en macetas.

Por su parte los indeterminados sí requieren más espacio, como un huerto, ya que tienen un crecimiento ilimitado y puede continuar naciendo durante toda la temporada. Seguramente estás más preparado para la primera clase de tomates, así que te enseñaremos cómo hacerlo.

Vamos a plantar tomates

- El primer paso es lógico: preparar la maceta. Llénala con el sustrato correspondiente y humedece previamente. El sustrato es la superficie donde va a crecer la planta, en este caso el tomate. Necesitarás un sustrato químicamente inerte como arcilla, roca volcánica o arena silícea.

- Ahora corta en rodajas un tomate, puede ser tipo 'cherry', y ve colocándolas en la maceta de forma separada.

Foto: Unsplash

- Seguidamente tapa los trozos de tomate con más sustrato y si es necesario aplica riego para humedecer adecuadamente.

- ¿Listo? Deja reposar cerca de una ventana.

Al cabo de unos cinco días verás que las semillas están germinando. Cuando esto ocurre es momento de plantar cada semillero de forma individual para un crecimiento cómodo y correcto.

- Aplica sustrato a los semilleros y luego añade más a cada uno por encima, procurando que el tallo y la raíz queden sumergidos en la tierra.

Foto: Unsplash

Todo está hecho. Ahora solo debes esperar que cada uno comience a florecer. Mantenlos supervisados y asegúrate que siempre estén húmedos. Al cabo de unos días tendrás unos hermosos y deliciosos tomates en tu hogar.

Leer también: ¡Pensando ecológicamente! Cómo hacer compost en 3 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

37 − = 32

Comentarios