4 trucos para lograr un abdomen plano en poco tiempo

Evalúa Guarda Comparte

Este es uno de los objetivos más codiciados por las mujeres, y muchos hombres. Lograr un abdomen plano no es una meta imposible, como algunos lo imaginan, sobre todo cuando existe dedicación y se ponen en práctica algunos trucos para conseguirlo.

Y más que trucos... se trata de normas específicas de alimentación. Sin olvidar la importancia de los ejercicios. ¿Quieres despertar un día y tener el abdomen plano? No, no te escapes de la realidad, porque los resultados merecen constancia y esfuerzo.

Con el aporte de "Mujer Hoy", te explicamos una serie de técnicas que debes aplicar para alcanzar el objetivo. Y ojo, la rutina de entrenamiento para los abdominales no es prioridad en la lista, así que tampoco pienses en hacer 3.000 repeticiones al día.

Un abdomen plano en 4 trucos:

Mastica correctamente la comida

Sin importar la suavidad o dureza, los alimentos necesitan ser masticados antes de tragarlos. Haz consciencia, empéñate y conviértelo en una conducta aprendida. La idea de este "secreto" es mejorar la digestión, ya que al masticar correctamente se evitan gases y ácidos durante el proceso.

Unsplash

Dile adiós al azúcar

Este puede ser el truco más difícil de cumplir. Sabemos cuánto adoras los dulces y el azúcar añadida, pero es una ley eliminar el consumo. De acuerdo a especialistas, mantener la insulina en niveles bajos y evitarás la hinchazón del vientre.

Aplica sal marina

En lugar de la procesada, utiliza la sal natural en tus comidas. El sodio suele provocar inflamación en la zona abdominal, por lo que es necesario disminuir su consumo de forma práctica. Otros condimentos como el curry y la salsa de soya también poseen altos niveles de sodio, así que elimínalos.

Haz abdominales... pero no tantos

Las 4 ó 5 series de abdominales al día no representan la técnica imprescindible para alcanzar tu meta. Bastará con una rutina de 5 minutos, unas tres veces por semana. El orden de tus prioridades debe ser el siguiente: dieta, ejercicios cardiovasculares, construcción de músculo y finalmente los abdominales.

Nada logras con una dieta sin ejercicios, y viceversa. Cada práctica complementa la otra, así que asume perseverancia. La hidratación es otro punto de importancia, trata de beber suficiente agua: al menos 8 vasos diarios. Si consigues aplicar estros trucos al pie de la letra podrías perder hasta 1 kilo por semana, lo cual comenzará a darle forma a tu abdomen.

Unsplash

Lee también: ¡Sin mitos! 6 técnicas confiables para acelerar el metabolismo

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 6 =

Comentarios