4 trucos caseros para hacer crecer el cabello

Evalúa Guarda Comparte

Hacer crecer el cabello, más allá de solo esperar el tiempo necesario, se basa en técnicas y trucos. No solo para que nazca en abundancia, sino con salud y fortaleza. También es cierto que el crecimiento del pelo depende de sus características e hidratación, que es diferente en cada mujer, y hombre.

De acuerdo al portal El español, el cabello adquiere 0,4 milímetros al día y aproximadamente un centímetro al mes. E igualmente es una precisión que sigue dependiendo del tratamiento que cada persona le proporciona.

Existen varios remedios caseros para hacer crecer el cabello. Estos se deben aplicar correctamente y con la paciencia debida. En algunos casos podría crecer rápidamente, pero en otros tardará un poco más. Sin embargo, recuerda que para lucirlo al final lo más importante es su salud.

4 trucos para hacer crecer el cabello

Aceite de oliva

Este producto es uno de los más aliados para hacer crecer el cabello, gracias a su contenido de ácidos grasos insaturados. Además de ofrecerle vitalidad, conserva la hidratación y protege el cuero cabelludo.

La manera más efectiva de aplicarlo es calentando el aceite de oliva junto a una cucharada de romero molido. Luego, déjalo reposar por 48 horas y seguidamente pásalo por las raíces y puntas de tu cabello durante 20 minutos. Para retirarlo, utiliza shampoo.

Huevo

Es un remedio excelente para el objetivo de hacer crecer el cabello. La idea es elaborar una mascarilla que, si se combina con plátano, ofrece mejores resultados.

Mezcla bien ambos alimentos hasta lograr la consistencia ideal. Seguidamente aplícalo y deja actuar durante unos 20 minutos. Al sacarlo, hazlo con agua tibia y luego usa el shampoo y acondicionador habitual.

Agua con limón

Entre los superpoderes que posee al agua de limón, uno de ellos es hacer crecer el cabello, gracias a que regula la grasa que obstruye los folículos pilosos. Por si fuese poco, nutre con vitaminas y antioxidantes.

Deja caer dos cucharadas de zumo de limón en un vaso con agua y aplica el líquido al cabello, dejando actuar por unos 15 minutos. Dependiendo de cuánta grasa libera normalmente tu cabello, utiliza este remedio una o dos veces por semana.

Todos los trucos mencionados anteriormente necesitan su debido complemento para un efecto exitoso en tu cabello. Y esto se basa en alimentos y hábitos. Lo primero que debes saber es que el agua caliente no es compatible con tu pelo al momento de lavarlo, ya que sencillamente lo dañan. Lo mismo sucede con las planchas y secadores, que debes evitarlos lo más que puedas.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el corte de puntas. Hazlo cada uno o dos meses y cuando notas que tus puntas se abren. Y muy importante: los masajes capilares, ya que mejora la circulación de los folículos. Lo más recomendable es practicarlo todos los días durante 15 minutos, en forma suave y con las yemas de los dedos.

Por último, hay alimentos que debes evitar y consumir para la salud de tu cabello. Sustituye los productos precocinados y las grasas saturadas por aquellos que sean más ricos en vitaminas y antioxidantes, como el pescado y carnes magras (pavo, conejo y pollo). No olvides la importancia de las frutas y verduras.


Foto: Pexels

Lee también: ¡Y luce diferente! Cómo hacer trenzas en 4 estilos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

37 − = 34

Comentarios