El postre más sencillo: Cómo hacer arroz con leche

Evalúa Guarda Comparte

Uno de los dulces más tradicionales en diversos países es el arroz con leche. Este postre puede servirse frío o caliente y en diferentes porciones para el disfrute de todos. Para su decorado, se añaden palitos de canela, en polvo, o ralladura de limón. Algunos prefieren añadirle frutas.

Es un detalle gastronómico que nació en la antigua Asia, propagándose más adelante en Europa y África. Las colonizaciones en América lo llevaron posteriormente a este continente, siendo ahora una de los alimentos más típicos.

Hacer el arroz con leche solo te tomará unos minutos y su exquisito sabor te motiva a siempre mantener preparado en la nevera. Hasta los más principiantes en la cocina pueden realizar este atractivo dulce, así que manos a la obra.

Ingredientes para preparar arroz con leche

- Leche entera (4 tazas)
- Arroz (1/2 taza, dependiendo de la cantidad a hacer)
- Clavos de olor (2)
- Un palito de canela
- Azúcar (Al gusto, preferiblemente un tercio o media taza)

Preparación

- En una olla de tamaño medio pon a calentar la leche a fuego medio. Luego agrega los dos clavos de olor (pueden ser más si gustas) y el palito de canela.

- Tras remojar el arroz con agua fría para retirarle el almidón, agrégalo a la olla y deja cocer durante unos 30 minutos. En este tiempo, la leche debe haberse reducido a al menos la mitad. Puedes revolver todo cada 2 ó 3 minutos para evitar que se adhiera en el fondo.

- Una vez que el arroz esté bien cocido, agrega el azúcar, revuelve nuevamente y deja cocinar por 3 ó 5 minutos más.

¡Listo! Tu arroz con leche está preparado. Ahora espera que se enfríe, ya que está hirviendo, y luego sírvelo para quienes lo prefieren caliente. Como mencionamos anteriormente, el postre también se consume frío, por lo que puedes guardarlo en la nevera. Si esperas al día siguiente, el arroz absorberá más la leche y el azúcar, por lo que mejorará su sabor.

Lee también: ¿Cómo hacer tiramisú?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − 4 =

Comentarios