4 remedios que no conocías para hacer crecer tus uñas

Evalúa Guarda Comparte

Las uñas largas, bien cuidadas y con adecuado color pueden ser un atractivo irresistible para los hombres. Además, es un sutil motivo para que las mujeres se sientan bellas y empoderadas. Al igual que el cabello o la piel, las uñas requieren atenciones precisas e incluso existen trucos para lograr que crezcan.

Y por favor olvida esa vieja "estrategia" de presionar la cutícula esperando que así salgan dos o tres milímetros de uña. Uno de los principales motivos por los que no crecen es porque quizás no lo permites, bien sea porque las muerdes o las sometes a demasiados químicos que las debilitan.

Tener las uñas pintadas constantemente no es recomendable si deseas que tus uñas crezcan, así que es el primer consejo gratis que te ofrecemos. Por vitaminas y minerales que necesitan, estas requieren una adecuada alimentación, además de una fundamental hidratación.

Cómo hacer crecer las uñas

Zumo de limón

¿Suena extraño? Pues la vitamina C es maravillosa para darle un mayor crecimiento a tus uñas. En un pequeño recipiente donde quepan las cinco agrega el jugo de limón recién exprimido y 3 cucharadas de aceite de oliva. Lo ideal es que queden sumergidas durante unos 15 minutos. Puedes repetir el procedimiento un par de veces por semana.

Foto: Freepik

Ajo

¿Qué tal si a la mezcla anterior añades ajo? Sí, dos dientes triturados. Esta planta herbácea tiene poderosas bondades para fortalecer tus uñas. Es uno de los remedios menos utilizados ya que luego cuesta sacar el olor, sin embargo, vale la pena intentarlo.

Vinagre de manzana

Según el portal El Español, este otro remedio es súper efectivo. Basta con echar vinagre de manzana en un recipiente e introducir las uñas durante 10 ó 15 minutos. Además de ayudarte a que crezcan, les imprimirá fortaleza y brillo.

Aceite de coco

A diferencia de los otros trucos, necesitas que el aceite de coco esté un poco caliente. No solo va a hidratar la uña sino toda la piel que la protege. Incluso puedes masajear la piel una vez le añadas el aceite para que penetre bien por los bordes.

Foto: Freepik

Tener uñas lindas y representativas no depende de cuánto esmalte o brillo les impongas. La belleza está en su hidratación, fortaleza y calidad en la piel. Y no olvides cuidar tus manos, porque forman parte de la presentación.

Leer también: Cómo arreglar una uña rota en 5 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + 1 =

Comentarios