La barba es uno de los elementos más sensuales que caracterizan a los hombres. Pese a que los gustos femeninos son distintos, la mayoría coincide en sentirse atraída por el vello facial de ellos. Sin embargo, no todos tienen la fortuna de ver crecer una barba poblada y uniforme, pero vamos a ofrecerte ciertos trucos que dan resultado.
Lo primero que debemos aconsejarte es NO afeitarte, sino dejar que tu vello facial crezca y fluya de forma natural, al menos por un tiempo. Existen peines pequeños que son específicos para la barba, lo cual te ayuda a desenredarla y mantener cada pelo en posición correcta. También puedes aplicarle shampoo y algunos suavizantes.
Cuando llegue el momento de recortar tu barba, utiliza tijeras, no rasuradora, y tampoco lo hagas desde la base de la piel. Lo más saludable es dejar algunos centímetros de distancia para que no "ataques" la raíz del vello.
Ahora bien, recuerda que la barba va apareciendo y cambiando de acuerdo a la edad. Incluso, por genética no todos los hombres cuentan con vello facial abundante, sino uno que otro rastro que finalmente incomoda en la cara. Sin embargo, dejemos que la naturaleza eche una mano.
5 trucos para que tu barba crezca
Vitaminas para tu dieta
Existen alimentos como yema de huevo, carne y leche que poseen vitamina B7, B8 y H, las cuales ayudan al crecimiento de pelos en el rostro. Incorpóralos a tu dieta como un suplemento adicional a los siguientes consejos que vamos a darte.
Mascarilla de tomate
Toma algunos tomates, córtalos en trozos y luego bátelos con una batidora o licuadora. Deja la cáscara y las semillas. Ahora aplica en la zona facial de la barba, masajea en círculos y deja actuar por unos 25-30 minutos. Finalmente retíralo con agua tibia.
Repite la operación unas dos o tres de veces por semana.
Aceite de ricino
Su contenido en ácidos grasos y omega 3 es fundamental no solo para que crezca barba, sino para que sea de forma abundante y saludable. Además, ayuda a evitar lesiones dérmicas, por lo cual es un truco de estética muy efectivo. Lo ideal es aplicarlo en la noche, antes de dormir, para que actúe durante varias horas.
Loción de romero
Ya se ha utilizado como remedio para el crecimiento del cabello, por lo que sus características le promocionan como efectivo. De acuerdo al portal El Español, puede combinarse con otros dos elementos: miel y aceite de coco. La primera es una infusión caliente de romero con canela, un diente de ajo y aceite de oliva, añadiendo la miel. Una vez lista se deja enfriar y se aplica en el rostro durante 30 minutos.
La segunda es más sencilla y basta con combinar el romero con el aceite de coco para incorporarlo a la zona facial. Masajea en círculos y deja que actúe en la piel unos 15-20 minutos.
Limón y canela
Con ayuda de un pincel o la punta de los dedos, toma la mezcla de jugo de limón y una cucharada de canela y frótala sobre tu piel en movimientos circulares. El aporte de ácidos alfahidroxiácidos le convierten en otro truco casero.
Te advertimos que estos remedios para hacer crecer la barba son exclusivamente naturales y no van ligados a recetas médicas. La inyección de testosterona y otras hormonas produce otros efectos secundarios y son decisiones que solo debes tomar bajo consulta de especialistas.
Leer también: ¡En 4 trucos! Cómo pintar tu cabello en casa
Comentarios
RespuestasComentarios