5 trucos efectivos para eliminar la celulitis

Evalúa Guarda Comparte

Algunas frases gastadas afirman que una mujer sin celulitis simplemente no es mujer. Sin embargo, la llamada "piel de naranja" no es una norma a la que todas deben someterse, pues sí existen trucos rutinarios que te conceden el deseo de eliminarla.

Al igual que lograr un abdomen plano o tonificar tus músculos, acabar con la celulitis requiere de esfuerzo y dedicación. Esto va ligado precisamente al ejercicio, alimentación y otras técnicas que te presentamos a continuación. Si tus amigas o conocidas no lo han logrado, no pierdas la fe, porque tú sí puedes conseguirlo.

Además de cumplir con buenos hábitos, es recomendable que hagas una visita al dermatólogo, pues para erradicar la celulitis es necesaria la aplicación de cremas especiales e hidratantes.

5 trucos para eliminar la celulitis

Bebe agua

Todo siempre inicia en la hidratación. Tomar un vaso de agua en ayunas (por el tiempo transcurrido sin ingerir líquidos) te ayudará a mantenerte hidratada en las primeras horas del día. Por supuesto, la dosis debes continuarla durante un trabajo y demás actividades. La idea es que tu cuerpo esté hidratado las 24 horas.

Al despertar, un vaso de agua suele ser desagradable para algunas personas. Por tal motivo se suele agregar una rodaja de limón al líquido. Esto le dará un sabor más agradable.

Come sanamente

Ninguna técnica que apliques funcionará correctamente si no optas por una buena alimentación, así que no descuides este paso. Sírvete un buen desayuno, acompañado de frutas y fibra. Presta atención a las porciones que ingieres y a los horarios que eliges para comer.

Evita las bebidas con azúcar y trata de reducir el café a solo una taza diaria. Otorga preferencia al agua y los jugos naturales, porque son tus mejores aliados.

Pexels

Haz ejercicios

¡Bienvenida a la realidad! El entrenamiento es base fundamental para eliminar la celulitis, sobre todo cuando son ejercicios para crear músculo. Lo más ideal es practicar una rutina diaria con estiramientos y abdominales para favorecer tu objetivo. El subir y bajar escaleras también es efectivo.

Es momento de la crema

Tras ducharte, ten siempre a mano tu crema anticelulítica, esa misma que te recomendó el dermatólogo (no busques automedicarte). Aplica el gel en la zona afectada haciendo pequeños círculos. No se te ocurra aferrarte solo a este consejo, porque todos se complementan para eliminar la celulitis.

Cuidado con la ropa muy ajustada

Si actualmente tienes rastros de celulitis, la ropa muy ajustada solo producirá que esta sea más visible. Además, tiendes a cortar (ligeramente) la circulación en el área de los glúteos y zona baja. Lo mejor es lucir un estilo atractivo sin la necesidad de ahogar tu piel.

Lee también: ¡En minutos! Elimina las ojeras con estos 4 trucos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + 1 =

Comentarios