¡En minutos! Elimina las ojeras con estos 4 trucos

Evalúa Guarda Comparte

Estás animada, es un lindo día, te miras frente al espejo y todo se arruina: unas profundas ojeras están invadiendo tu rostro. Es necesario aclarar que estos círculos oscuros aparecen así tengas un buen horario de sueño, una correcta hidratación y una sana alimentación. Basta con exponerse al sol o sufrir de alguna alergia para que se instalen. Incluso pueden provenir de herencia familiar.

Pero no te preocupes, que el día sigue siendo lindo y las ojeras tienen su remedio. Existen métodos permanentes como el láser, que comúnmente se emplea cuando son de carácter hereditario. Sea o no tu caso, igualmente hay otros trucos súper rápidos y efectivos que te compartimos con el aporte de Diario Femenino. Así puedes decirle adiós a estas molestas bolsitas negras.

4 trucos para quitar las ojeras

Cucharas frías

Es un remedio que solo tomará 10 minutos en aplicarse. Aunque suene extraño, coloca un par de cucharas de metal (únicamente de este material) en la nevera y déjalas reposar durante 15 minutos. Una vez hecho, ponlas sobre tus ojos cerrados y haz un poquito de presión para que hagan efecto. El frío del metal permitirá moldear tus vasos sanguíneos para que vuelvan a su condición normal.

Y el tiempo que inviertes es simplemente el que tardan las cucharas en calentarse nuevamente.

Pepinillos

Es una de las recomendaciones clásicas. Gracias a sus propiedades refrescantes, el pepino tiene la capacidad de desaparecer las ojeras. Hay dos formas de aplicarlo: la primera es cortando dos rodajas y dejarlas en los ojos toda la noche, mientras duermes. La segunda es sumergir ambas ruedas de pepino en leche fría, luego escurrirlas y colocártelas durante 10 minutos.

Corrector (maquillaje)

Atención porque con este método no estás eliminando las ojeras, sino ocultándolas. Y es aplicándolo correctamente, el maquillaje cumple su trabajo. Lo único que debes tomar en cuenta es el color del corrector que vas a utilizar, porque si no concuerda con tu tono de piel el resultado será desagradable. Las cremas hidratantes también son efectivas, pero sus resultados no son inmediatos sino progresivos.

Hielo envuelto

Es prácticamente el mismo remedio de las cucharas frías, solo que ahora puedes aplicarte directamente el hielo. La idea es envolverlo en un paño y colocarlo en los ojos durante unos 10 ó 15 minutos, tomando en cuenta la baja temperatura ahora no desaparecerá tan rápido. Si en el momento no cuentas con cubos de hielo, también es válido utilizar cualquier bolsa fría que tengas en el congelador. Todas ayudarán a quitar las ojeras.


Foto: Pexels

Lee también: ¡Un cariño a tu sonrisa! 5 remedios para blanquear los dientes

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 48 = 51

Comentarios