5 normas y 3 consejos para cortar el pelo correctamente

Evalúa Guarda Comparte

A pesar de ser uno de los oficios más sencillos cuando hay la debida práctica, también es uno de los más riesgosos, ya que un mal trabajo es complicado de arreglar. Cortar el pelo requiere técnica, concentración y unos principios básicos que acá te mostraremos.

Hasta los más eruditos en el arte de la peluquería fueron aprendices, así que no desmayes en tu propósito de convertirte en un gran estilista. Indiferentemente si cortas el cabello a hombres o mujeres, existen normas que debes seguir antes de emplear tus tijeras. Estos van desde el lavado hasta la forma del rostro.

Reglas básicas para cortar el pelo

Lava el cabello

Siempre o a menos que el cliente no lo desee, sin embargo, aconseja que es necesario para un resultado satisfactorio. El cabello sucio impide ver la pureza del corte, así que shampoo y acondicionador de inmediato.

Mantenlo húmedo

Cuando se trata de un cabello liso, lo más conveniente es humedecerlo para un trabajo más cómodo, sobre todo si vas a utilizar las tijeras. La humedad mantiene el pelo unido y permite hacer un corte más preciso. Si es un cabello muy ondulado o afro, mantenlo seco al principio.

Pexels

Analiza el rostro del cliente

Esto es muy importante, porque así como hay cabellos distintos, también hay rostros diferentes y cada uno se adapta al otro. De acuerdo al portal "Máquina de cortar pelo", estos son los parámetros:

  • Ovalado: Cualquier corte es bienvenido
  • Redondo: La parte superior debe tener mayor volumen de cabello que los laterales.
  • Alargado: Haz trabajos de cabello corto, para que el rostro no dé la impresión de ser tan largo. Deja algo de volumen a los lados.
  • Cuadrado: Aplica ondas en el cabello para un resultado más exacto.

Asesórate de los cortes

¿Viste el nuevo corte de Brad Pitt o Lady Gaga? Si quieres aplicarlo con tus clientes, primero infórmate y practícalo. Ahora haz lo mismo con CUALQUIER corte de cabello, bien sea leyendo tutoriales o viéndolos en YouTube.

Haz un último chequeo

Tras finalizar el corte, revisa que todo haya salido correctamente. Chequea si hay algún rastro disparejo al que pueda darle un toque. Si todo está bien, sacude la ropa de tu cliente y ofrece un espejo para ver la parte trasera.

3 consejos para cortar el pelo

  • Al principio de tu trayectoria, practica con pelucas de cabello real. Esto te ofrecerá mayor confianza antes de lanzarte al campo de batalla y podrás sentirte más preparado.
  • La atención al cliente siempre es un misterio, ya que en ocasiones no tienen idea sobre lo que desean. Lo mejor es proponer algún estilo acorde a su cabello y aconsejar sobre lo que más le conviene.
  • Utiliza las redes sociales para personalizar tu trabajo. Instagram y Pinterest son buenos aliados para darte a conocer.
Pexels

Leer también: 4 trucos para hacer crecer el cabello

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + 1 =

Comentarios