Cómo pasar fotos del móvil al ordenador

Evalúa Guarda Comparte

Como no podía ser de otra manera, los teléfonos inteligentes ocupan un lugar importante a la hora de realizar infinidad de acciones. Cada vez estamos más “pegados” al móvil usándolo para todo. Desde la aparición de los móviles más modernos, uno de los puntos fuertes y de las herramientas más usadas ha sido siempre la cámara. Desde las primeras cámaras que apenas conseguían una calidad decente, hasta los últimos modelos de smartphones que nos ofrecen una calidad excepcional, incluso algunos de ellos vienen con varias cámaras incorporadas con diferentes funciones. Pero existe un inconveniente a la hora de hacer fotos con nuestros teléfonos. El espacio en muchos de ellos es bastante limitado, y además si perdemos el teléfono o resulta dañado, podemos perder toda la información que tenemos. Por ello es recomendable saber cómo pasar fotos del móvil al ordenador para evitar perder información, además de que es algo muy sencillo y que podrás hacerlo por varios métodos.

El método tradicional, el cable

Por suerte como ya hemos dicho existen varios métodos para descargar todas las fotos de tu teléfono inteligente en tu ordenador. El cable es el método más antiguo y usado para ello. Todos los ordenadores cuentan con puertos USB para la transferencia de archivos, si conectamos el teléfono, el propio ordenador reconocerá lo que hay en el interior del teléfono, el cual podemos abrir. Seguramente exista una carpeta en tu teléfono con el nombre de “cámara” o “imágenes”. Solo hay que abrirla y copiar todo el contenido en una carpeta en nuestro ordenador. Además de ser la manera tradicional aún hoy en día es la más rápida.

El bluetooth

Los dispositivos, aunque sean algo antiguos cuentan con bluetooth. Una opción para poder transmitir archivos de un teléfono a otros dispositivos sin necesidad de cable. Solo será necesario tener ambos dispositivos cerca y por supuesto que ambos tengan esta tecnología. A pesar de ser un método que ofrece mayor comodidad, aún está en proceso de ofrecer una velocidad de transmisión mayor que con un cable.

Otros métodos

Existen algunos métodos más particulares. Por ejemplo, en el caso de un dispositivo Apple, cuyos productos son exclusivos, necesitaremos una aplicación, o un cable concreto que solo funcione en dicha marca. Por otro lado uno de los métodos más modernos es mediante una ranura para tarjetas SD que disponen algunos ordenadores, estas son tarjetas externas que amplían la memoria del dispositivo. Solo tenemos que introducir nuestra tarjeta SD en la ranura y aparecerá todo lo que tengamos guardado en ella.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo recuperar fotos borradas

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

65 − = 56

Comentarios