¡Para una comida más sana! 3 pasos para lavar los vegetales

Evalúa Guarda Comparte

Antes de que podamos adquirirlos, los vegetales nacen y se mezclan con la tierra, pasan por procesos pesticidas y son tocados por una gran variedad de manos, sobre todo en la distribución y venta. Por tal motivo es indispensable saber cómo lavarlos. ¡Y no olvides hacer lo mismo con las frutas!

No solo se trata de darles un ligero remojo, sino ser más minucioso con la limpieza. Y es que al final, estos productos acabarán en tu estómago y en los de tu familia. Además de lavar los vegetales, también puedes incluir una desinfección.

Lavemos los vegetales

- Comienza por lavar tus manos. No permitas que la grasa y suciedades que estas acumulan se mezclen con el agua que limpian los vegetales. Haz lo mismo cada vez que consumas una fruta.

- Sin trocearlos ni quitarles la cáscara, la idea es lavarlos enteros para evitar que los patógenos acumulados en la corteza se almacenen en el interior. Lo más recomendable es sumergir los vegetales y frutas en un recipiente con agua, dejándolos algunos minutos. También puedes aplicarles un poco de jabón.

- Cuando son vegetales como las cebollas y la lechuga, es ideal que retires la primera capa de sus hojas, ya que por lo general está contaminada. Una vez hecho, lava y utiliza.

Pexels

Y ahora a desinfectarlos

No te conformes únicamente con lavar los vegetales. También puedes desinfectar con algunos productos caseros como:

Bicarbonato de sodio

Deja caer una pequeña cucharada en un recipiente con agua y ahora permite que tus vegetales y frutas reposen en el líquido. Con unos 5 minutos será suficiente.

Vinagre

Exactamente de la misma forma que con el bicarbonato. Dependiendo de la cantidad de vegetales, coloca unas gotas de vinagre en el recipiente con agua y con tu mano limpia puedes revolverlas.

Limón

En un proceso similar, coloca agua, vinagre y limón en un recipiente. Ahora introduce tus vegetales y frutas y deja actuar por unos 10 minutos. El poder desinfectante es efectivo y así te aseguras llevar a la mesa un producto completamente limpio.

Pexels

Leer también: Cómo reciclar: aplica tu ingenio y salva el planeta

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 63 = 73

Comentarios