5 claves para ser vegetariano

Evalúa Guarda Comparte

Convertirse en un consumidor de vegetales y legumbres, algo que comúnmente se llama ser vegetariano, es una decisión que pasa por distintas claves. Algunas personas, por motivos de salud, deben evitar carnes rojas y otro tipo de proteínas, prefiriendo ser un nuevo integrante de la familia vegetariana.

Y precisamente para aquellos que necesitan ser vegetarianos, el proceso puede ser dificultoso. Sin embargo, es una modalidad de vida a la que muchos les fascina. Existen restaurantes donde únicamente se sirve comida vegetal y además hay campañas que promueven la idea para disminuir la matanza de animales como cerdos, vacas, terneras y pollos.

¿Y cómo lograr ser vegetariano?

Si has tomado la decisión, solo debes darle tiempo de efectividad, eliminando cualquier tentación que revierta tus objetivos. Si hay alguna razón médica, no desesperes, porque estás afrontando un reto que al final puede darte resultados asombrosos... para tu salud y estómago.

Investiga sobre la gastronomía vegetariana

Esto es fundamental. Para poder iniciar la dieta, necesitas saber con qué puedes comenzarla. Investiga, pregunta y conoce toda la variedad de vegetales que la naturaleza nos ofrece. Haz una lista de aquellos que normalmente consumes y atrévete a probar aquellos que aún no conocías.

El desayuno es más fácil

En esta comida del día no siempre incluimos alguna proteína. Muchos optan por los huevos con pan, sandwich con queso, cereal y avena. Qué tal si comienzas a añadir algunos vegetales y frutas, así tienes mayor variedad en tu menú.

Pexels

Mastica lento

Siendo o no siendo vegetariano, masticar la comida con dedicación es importante para digerir los alimentos correctamente y sentir saciedad. Cuando comas, hazlo lentamente y concentrado en tu plato.

No comas por obligación

La dieta vegetal puede ser pesada cuando empieza, así que no te obligues a empujarte los alimentos para no crear un rechazo. Otra estrategia para consumirlos es aplicando ricos aderezos.

Diseña un menú

Diario y variado. Al principio es recomendable cumplirlo estrictamente, pero cuando vayas tomando más gusto por los vegetales puedes moldearlo a tu gusto y, si lo deseas, repetir comidas un mismo día.

Ser vegetariano no es un modo de vida que tenga que sorprender. Por supuesto, si pasaste más de 10, 20 ó 30 años consumiendo proteína animal, es normal que algunas amistades se impacten. Pero debes saber que, de acuerdo al portal Ok Diario, países como India, Israel, Taiwán, Italia, Austria, el Reino Unido y Alemania están poblados de vegetarianos.

Pexels

Leer también: Cúrcuma: ¿Cómo tomarla?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

35 + = 45

Comentarios