Cómo aprovechar el agua de lluvia en 5 formas inteligentes

Evalúa Guarda Comparte

Normalmente el agua que utilizamos en nuestro hogar es apta para consumo, ya que se somete a un proceso de potabilización, además de que tenemos la opción de hervirla o adquirir un purificador. Sin embargo, gran parte de este vital líquido lo empleamos en otras actividades donde no es necesaria su completa asepsia.

agua de lluvia

Allí es cuando entra en acción el agua de lluvia, que comúnmente ni siquiera le prestamos atención. La realidad es que al caer del cielo nos brinda una excelente oportunidad para cumplir con ciertas tareas, incluyendo el aporte al ahorro y desarrollo ecológico.

Cualquier cantidad de agua que no vaya a terminar en tu estómago es perfecta para destinarla a otros objetivos como limpieza o riego de plantas. Te recomendamos que la aproveches al máximo, sobretodo en la temporada de precipitaciones en el país donde te encuentres.

Así puedes utilizar el agua de lluvia

Limpieza del hogar

Deja que algunas cubetas de agua se llenen de agua cuando está lloviendo. Una vez llenas, estas son perfectas para fregar los pisos si la combinas con cloro y desinfectante. También puedes lavar platos, limpiar las paredes, la cocina e incluso el baño.

Lavado del coche

¡Por supuesto! Agrega jabón a un balde lleno con agua de lluvia y estás listo para darle ese cariño al coche y al planeta. No te imaginas la cantidad de agua potable que ahorras, debido a que usualmente aplicas esa manguera de poderosa presión.

agua de lluvia
Foto: Unsplash

Regar las plantas

Si eres amante de estos seres vivos, el agua de lluvia es muy útil para echarle a las plantas que se encuentran dentro de tu hogar. Si las cubetas donde recoges el vital líquido cuentan con una tapa, puedes almacenar el agua para otros días. Es importante que no esté expuesta para prevenir la producción de mosquitos.

agua de lluvia
Foto: Unsplash

Bañar a las mascotas

Tu perro nunca te exigirá que utilices agua potable o esterilizada para bañarlo. El agua de lluvia, a una temperatura ideal, es perfecta para que tus mascotas se mantengan limpias. Esta es una manera muy inteligente de aprovecharla.

agua de lluvia
Foto: Unsplash

Lavar ropa

Si no cuentas con una lavadora automática o debes procesar pocas prendas, el agua de lluvia te ayudará como no tienes idea. Además de ahorrar el consumo del líquido potable, también estarás disminuyendo la cuenta de en tu boleta de electricidad.

agua de lluvia
Foto: Unsplash

Las crisis por la escasez de agua en distintos países no son un mito, es una realidad. Si en tu hogar esto no ocurre, agradécelo infinitamente, pero recuerda que tu contribución es vital... la lluvia es una bendición.

Leer también: ¡Pensando ecológicamente! Cómo hacer compost en 3 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + 4 =

Comentarios