¡Piensa en el mundo y tu economía! 5 consejos para ahorrar agua

Evalúa Guarda Comparte

Este es uno de los gestos más contundentes para preservar la humanidad. Ahorrar agua es sinónimo de vida, protección al planeta y un respiro a tu bolsillo. Con 55 y 59% del Producto Interno Bruto (PIB), Kuwait y Catar son los países con menor consumo del vital líquido. Por su parte, China es la nación con mayor gasto: 1.368 millones de métros cúbicos (1.000 litros) al año.

Se debe resaltar que cada persona, y familia, tiene un estilo de vida donde se consume a mayores y menores cantidades. Sin embargo, la práctica de ahorrar agua no proviene del tamaño de una casa, trabajos o cuántas veces se duchan al día, sino de la consciencia que aplican para cumplir la medida.

Hay ciudades como Róterdam (Holanda), Odense (Dinamarca) y Richmond (Canadá) que presentan los precios más altos en el servicio de agua potable. Hasta 1.000 dólares anuales por cada 100 mil litros consumidos. Pero esto se basa en cifras y estadísticas que no están relacionados a la psicología de una persona y su plan sobre cómo ahorrar agua.

Ahora te darás cuenta lo sencillo que es disminuir el consumo del vital líquido con una serie de estrategias que puedes inculcar en tu hogar.

Cómo ahorrar agua

Comienza por el baño

Llenar una tina para bañarte supone mayor consumo que ducharte. La sencilla práctica de cerrar la llave mientras te enjabonas ya es un aporte que ahorra hasta 400 litros de agua. Lo mismo ocurre cuando cierras el grifo mientras te afeitas o cepillas los dientes. Puedes ahorrar hasta 40 litros, por persona.

Pexels

Al lavar los platos

Una estrategia para no derrochar agua en este oficio hogareño es llenar un recipiente donde puedes sumergir los platos llenos de jabón. Es tan solo una idea, ya que abrir y cerrar el grifo es la tarea más inteligente.

Revisa todas las tuberías

La fuga de agua a través de una gotera puede generarte gastos inimaginables, sobre todo si no has podido hallarla. Cada cierto tiempo debes realizar un chequeo de tuberías para verificar que todo funciona adecuadamente.

Reutiliza el agua

Esta es la estrategia más aplaudida. Siempre y cuando el agua esté limpia, busca la manera de reutilizarla. Normalmente es ideal para regar las plantas, pero también puede servirte para llenar un balde y lavar los pisos.

Renueva la tecnología de tus electrodomésticos

Una lavadora con etiqueta A+, A++ o A+++ son diseñadas para ahorrar agua en tu hogar. La instalación de grifos termostáticos o electrónicos en la cocina y los baños también es una medida inteligente para disminuir el consumo.

Pexels

Leer también: Cómo plantar un aguacate

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 54 = 60

Comentarios