Cómo alimentar a tu perro: 4 reglas fundamentales

Evalúa Guarda Comparte

La alimentación no está relacionada con el amor hacia tu perro. Si crees que al mantener su plato lleno le estás demostrando cariño, debemos decirte que te equivocas. Hay unas normas esenciales que todo dueño tiene que seguir y son para cuidar la salud de tu canino.

Lo que sí es cierto es que la alimentación va ligada a su educación. Si le das comida todo e tiempo estarás criando un perro tragón, así que enséñale a esperar su momento y a conformarse con la porción correcta, la cual vamos a mostrarte.

Los perros no miden tiempos y tampoco si es de día o de noche. Los únicos dos momentos donde sabrán que es hora de comer es cuando sienten hambre y cuando su dueño les llena el plato.

4 normas para alimentar a tu perro

Cuántas veces

Este la regla que todos se saltan, ya que están acostumbrados a darle comida al canino una vez este la solicite. La cantidad de veces está determinada por su edad. El portal Mascoteros detalla de la siguiente manera:

- 4 meses: cuatro veces al día
- 8 meses: tres veces al día
- 18 meses: dos veces al día
- En adelante: una vez al día

Pexels

Comida especializada

Los perros siempre van a adorar un filete de carne, cerdo o un trozo de pollo. Sin embargo, el mercado dispone cientos de marcas con el alimento especializado para ellos. Y es necesario que lo consuman, porque le ofrecen los nutrientes y minerales indispensables para su buena salud.

Cada presentación explica cuál es la ideal, de acuerdo a la raza y edad del perro. Darle comida casera es válido, pero no permite determinar si se está nutriendo correctamente. Y si consume ambas, con el tiempo rechazará sus croquetas.

Cantidad de comida

Lo más recomendable es que el veterinario determine la porción que va a consumir tu perro. Es del conocimiento público que los pequeños comen en menor cantidad, pero también puede variar por las actividades físicas que haga.

Cuidado con las sobras

Esa práctica de darle al perro lo que sobró de la cena es inadecuada. Te insistimos en su alimento especializado y añadimos otro motivo: normalmente, la comida casera se prepara con condimentos que no deben ser consumidos por los caninos.

Si por motivos específicos rechaza la comida para perros, será nuevamente el veterinario quien le recete un menú balanceado que puedes preparar en casa.

Pexels

Leer también: ¡Lo más divertido que harás hoy! Cómo bañar a un perro en 6 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

86 − = 77

Comentarios