Cómo educar a un perro en 5 sabios consejos

Evalúa Guarda Comparte

Un nuevo miembro se ha sumado a la familia y se trata de un peludo amigo de cuatro patas. Educar a un perro es una constante tarea que debe practicarse desde que es un cachorro y con el pasar del tiempo se convertirá en un fiel amigo y protector del hogar.

Lo más importante a tomar en cuenta es la paciencia, no olvides que un perro es igual a un bebé: se aferra donde halla amor, quiere jugar, saltar, morder y al principio no comprende lo que está bien o mal hecho. Para una mayor efectividad en su educación, es ideal que participe toda la familia, y si es tu único acompañante puede resultar más sencillo de lo que imaginas.

Con el aporte del portal "Soy un perro", te presentamos algunos consejos para que puedas construir una convivencia exitosa con tu amigo canino. Es normal que, debido a su edad, no te presten total atención en sus primeros cinco meses de vida. Pero no desesperes, esto variará con el tiempo.

5 consejos para educar a un perro

Sus necesidades fuera de casa

Este es uno de los dolores de cabeza más comunes en las primeras semanas con un cachorro. A diferencia de los gatos, que por instinto buscan la arena, el perro toma cualquier lugar donde encuentre su oportunidad para orinar o evacuar.

Cuando esto ocurra, no busques regañarlo o maltratarlo, pues solo sentirá el desafecto y la situación seguro va a repetirse. Lo ideal es sacarlo a pasear y felicitarlo por hacer sus necesidades fuera de casa. Incluso, si lo premias, el peludo amigo asociará ambas cosas y por el deseo de obtener tu regalo o gratitud buscará los espacios exteriores.

Planifica varias salidas al día para que se acostumbre. No te conformes con una porque, al igual que nosotros, los animales sienten el "apuro" en varias ocasiones al día.

Unsplash

Ponle un collar que lo identifique como un perro de hogar

Lo mejor es hacerlo desde sus primeras semanas, para que se acostumbre. Debido a que va creciendo, seguro tendrás que variar los tamaños, pero ya no será una molestia para su cuello.

El ajuste ideal del collar es que puedas introducir dos dedos sin necesidad de hacer fuerza, explica la web "Soy un perro". Su objeto de identificación le otorgará respeto ante los vecinos, transmitiendo un mensaje hogareño y de buena salud. Sí, recuerda que lo principal es vacunarlo, no lo olvides.

Presta atención a sus comidas

Si les colocas el saco de sus croquetas va a comer más de lo debido, por lo que criarás un perro glotón. Dependiendo de su edad, la porción va aumentando, siendo este un punto de sabia atención.

De acuerdo a los especialistas, la cantidad depende de su peso, el cual es llevado al 10%. Por ejemplo, si pesa 2 kilos (2.000 gramos), deberá comer 200 gramos al día. Pero ojo, estos 200 gramos hay que fraccionarlos a unos tres o cuatro platos. Si se los colocas diariamente en unas horas específicas, mucho mejor, así tu amigo pedirá su alimento cuando de verdad le toque.

Evitando que muerda todo

La molestia en sus dientes de leche cuando los está mudando le exige la necesidad de morder todo lo que se cruza en su camino. Sin contar sus deseos de jugar. Para que esto no ocurra, ofrece tu autoridad con un llamado de atención y luego arrójale el objeto que sí puede morder en confianza: un hueso, una pelota o un peluche.

Unsplash

El momento de estar solo en casa

Al educar a un perro, la obligación de dejarlo solo en casa no es un norma que establecida para ellos. No importa qué tan formado esté, siempre extrañarán a sus dueños. Sin embargo, la mejor manera de que no destruyan el hogar en tu ausencia es brindarles la comodidad que necesitan. Un espacio iluminado, junto a su cama, agua y, dependiendo de cuánto tarde, la comida pertinente.

Lo más aconsejable para que el proceso no sea tortuoso es tratar de acostumbrarlo desde cachorro. Si el escenario cambió repentinamente, toca tener paciencia y comprensión con tu perro, porque estar solo no está en sus recuerdos.

Lee también: Cómo viajar con tu perro

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 45 = 46

Comentarios