Cómo comportarte en la primera cita... ¡No fallarás!

Evalúa Guarda Comparte

En los últimos años se han roto estereotipos. El sexo predomina en un encuentro inicial y los errores abundan ante la pretensión de que todo termine en la cama. La primera cita es un momento para conocerse, por lo que debe haber un comportamiento ameno, amistoso y respetuoso.

Ciertamente las reglas no están escritas. Puede surgir una caricia, tomarse de las manos e incluso un beso suave, pero no es normal que ocurran escenarios incómodos, atrevidos o malos entendidos. Los nervios también pueden atacar, pero ya es responsabilidad de cada uno para que la otra persona se sienta en plena seguridad.

Sin importar si eres hombre o mujer, te guiamos en el comportamiento que debes asumir en ese momento tan anhelado como es la primera cita. Además, se trata de compartir con una persona que te atrae y con quien posiblemente vislumbras una relación de pareja. Guarda los detalles, porque son valiosos.

Consejos para tener éxito en la primera cita

1. Que el dinero no sea un problema

Indiferentemente si eres hombre o mujer, el dinero no debe tomar protagonismo en ningún momento. Si se trata de una invitación, la misma palabra lo afirma. Pero aún así, mantén una reserva económica que te permita colaborar ante un gasto imprevisto. Como dos personas adultas y en confianza, también es sano aclarar si compartirán las cuentas.

Es común que el caballero tome responsabilidad de los pagos en la primera cita, pero no es una regla escrita. Existen mujeres que, aunque son invitadas, no desean dejar una imagen de interés económico, lo cual es válido y acertado.

Unsplash

2. Vístete adecuadamente

Acá debes sostener un equilibrio. La mujer puede optar a un atuendo atractivo, mas no provocativo. Tampoco se trata de pantalones anchos y un 'sweter' cuello tortuga, no, equilibrio. El hombre también debe elegir sabiamente entre una prenda casual y semiformal. Camisa, jean y zapatos bien combinados dejan una impresión muy masculina. Lo mismo debes aplicar con detalles como colores, vello facial, maquillaje y aromas. Utiliza todo lo que esté a tu alcance para agradar en la primera cita.

3. Un pequeño regalo no hace daño

¿Flores, chocolates? Por supuesto. En el caso de las mujeres representan un detalle clásico y muy caballeroso. Y atención, porque ella también puede hacerlo. Es evidente que las flores no son el obsequio para un chico, pero qué tal si compras unos dulces para compartirlos con él durante la cita. Podrías llegar con una cámara y explicar que es para inmortalizar los momentos. Cualquier iniciativa es válida, siempre que esté dentro de lo lógico.

4. Un saludo afectuoso

Cada persona tiene su cultura al momento de saludar, pero en una primera cita lo más normal es iniciar con un beso en la mejilla, un sutil abrazo o combinar alguna con un "apretón" de manos. Este escenario suele crear incomodidad porque desconoces cómo te recibirán, pero te recomendamos repetir el saludo que han sostenido anteriormente.

Unsplash

5. Una despedida prudente

Los últimos instantes de la primera cita dependen del disfrute y la comodidad que surgió. Lo más sano es despedirte con otro beso en la mejilla y un sutil abrazo. Por lo general, en este momento los hombres proponen y las mujeres esperan, pero si esta norma es estratégica invertida puede finalizar exitosamente.

6. Sé puntual... por amor a Dios

Para ser puntual en una cita, el consejo más efectivo es tomar precauciones. Arréglate con tiempo, deja lo más importante a la vista (llaves, dinero, documentos) y planifica cómo vas a movilizarte, en plan A y plan B. Los hombres deben llegar a la hora acordada, pase lo que pase, mientras que a ellas se les perdonan esos 5 ó 10 minutos de más. Sin embargo, tú tiempo merece respeto.

7. La cita no termina cuando dejan de verse

Una vez se han despedido, la primera cita tiene una continuación en varios bloques. En avisar que has llegado a casa sin problemas, en agradecer que la otra persona haya compartido su tiempo contigo y, muy importante, en asomar la idea de una nueva cita. "Gracias por compartir conmigo, espero nos veamos pronto", "La he pasado muy bien, deseo que se repita" o "Gracias por nuestra cita, lástima que voló el tiempo". Cualquier mensaje que deje abierta la posibilidad de continuar en una sintonía amorosa. ¡Ánimo, que todo irá bien!

Lee también: ¿Buscas pareja? Te enseñamos a usar Tinder en 5 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

86 − 77 =

Comentarios