Modo correcto: ¿Cómo hacer preguntas en inglés?

Evalúa Guarda Comparte

Una de las confusiones más comunes que tienen los estudiantes de inglés es cómo hacer preguntas. Tras aprender oraciones afirmativas como "Yes, I am fine" o "Yes, he is an English teacher", la siguiente clase es cómo anteceder a estas oraciones con una interrogante.

preguntas en iglés

La primera regla, y la más básica, que debes conocer es la inversión del artículo y verbo. Si la oración indica: "Yes, he is an English teacher", la pregunta correcta es: ¿Is he an English teacher?

Para "Yes, I am fine", la interrogante es: "¿Are you ok?". De esta manera ves como el verbo "is" y "are" se coloca antes que el artículo. Lo mismo ocurre con el verbo auxiliar "Do" y "Does". Por ejemplo: "Yes, she does". La pregunta correcta es: "¿Does she like pizza?"

Practica formulando la pregunta de estas respuestas

- "No, I am not living with my parents"

- "Yes, they are the champion team"

- "No, he doesn't"

preguntas en inglés
Foto: Unsplash

Cómo preguntar en inglés con "Why", "How", "What" "Where" "Who" y "When"

No temas en esta fase de la clase, porque el método de interrogar es sumamente sencillo. La diferencia es que ahora usamos los típicos "Por qué (Why)", "How (Cómo)", "What (Qué)", "Dónde (Where)", "Quién (Who)" y "Cuándo (When)".

Para evitar que tu profesor baje tu calificación o te reste punto, te recomendamos siempre responder de forma abierta, pese a que la respuesta ya esté sobre entendida. Por ejemplo, si preguntas "¿Where are your friends?" no se te ocurre responder "At the park", sino de manera completa: "My friends are at the park".

Mantén en cuenta el uso de los verbos auxiliares y haz la pregunta de acuerdo al pronombre correspondiente. Debes aprender que "When" es "Cómo" y "Where" es "Dónde", básicamente es lo más importante.

Ejemplos de preguntas con cada sentencia:

- ¿What are you doing with my book?
- ¿Where is the dog?
- ¿Who are you?
- ¿When is your birthday?
- ¿How is the job?

Las respuestas correctas podrían ser:

- I am reading your book.
- The dog is in my bedroom.
- I am Alejandro, your classmate.
- My birthday is in December.
- My job is fine. Thanks.

preguntas en inglés
Foto: Freepik

Aparte de "Do", existen otros verbos auxiliares como "Can" (poder) y "Have". Pero el procedimiento es similar al momento de preguntar y responder. "Will" representa futuro, mientras que "Should" es el pospretérito "Podría".

Presta atención a cómo te están preguntando o cuál es la respuesta presentada, para saber cuál es el verbo correcto a utilizar. Nunca se utiliza "Do" o "Should" si el ejercicio te muestra un "Can", y viceversa.

Leer también: ¡Aprende fácil! Te explicamos cómo decir la hora en inglés

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + 2 =

Comentarios