Sigue estos 8 consejos y aprende inglés fácilmente

Evalúa Guarda Comparte

No hay necesidad de vivir en Inglaterra ni tener que pagar la escuela más costosa para lograrlo. Aprender inglés, al igual que cualquier otro idioma, es cuestión de dedicación y compromiso. También es importante saber que no todos lo asimilan de la misma forma, unos requieren más práctica y paciencia que otros, pero el resultado final puede llegar a ser igual.

Estudiar inglés es un proceso que no debe ser entorpecido por las ocupaciones del trabajo o las responsabilidades en casa, porque sí hay tiempo para todo. Además, aprender un poco cada día es suficiente para convertirte en un experto al cabo de unos meses.

Dejando a un lado las excusas, te compartimos algunas estrategias y recomendaciones para que el idioma te sea lo más fácil posible. No es cuestión de rapidez, sino comodidad. ¡Let’s go!

8 consejos para aprender inglés

Memoriza tres palabras al día

Desde “Hello” hasta “Bye”. Con solo aprender tres palabras diariamente estarás expandiendo el idioma en tu mente. Y si antes de aprender tres nuevas, repasas las tres anteriores, mucho mejor.

Busca el momento más cómodo

No lo hagas mientras inviertes tiempo en otras ocupaciones. El momento de estudiar es para estudiar. Ya sea de mañana, tarde o noche, dedica al menos 20 minutos solo para el inglés. ¡You can do it!

Consigue un profesor o inscríbete en un curso

Para quienes tienen más tiempo disponible, un curso de inglés es perfecto para lograr el objetivo. Pero recuerda que repasar es indispensable. Si no puedes salir de casa, en Internet hay escuelas con profesores online. También existen libros con diferentes niveles, hay páginas web muy explicativas, videos de YouTube y exámenes en línea.

Dedica tiempo al método que más dominas

Hablarlo, escribirlo, leerlo o escucharlo. Alguno de los tres puede resultar más fácil en tu proceso de estudio. Trata de explotarlo en tus conocimientos, sin descuidar el método que no logras dominar.

Piensa en inglés

Imagina que estás cocinando o dándote una ducha. Mientras lo haces, nombra en inglés todo lo que ves o tocas. Si preparas una ensalada, trata de traducir al idioma los vegetales e ingredientes. Aquellos que no pudiste mencionar pueden ser las tres próximas palabras a aprender.

Disfruta de películas y series… en inglés

Con ayuda de los subtítulos puedes ir entendiendo muchas palabras, aprendiendo la pronunciación y apuntando aquellas que te llamaron la atención. Una vez tengas práctica, intenta ver las películas y series con la traducción desactivada. Haz lo mismo con canciones, pasando de lentas a más rápidas.

Interactúa con aplicaciones

En tu teléfono inteligente puedes descargar aplicaciones como Duolingo, que te guían y motivan para aprender el idioma. Es una forma muy efectivo y, a veces gratis, de dominar el inglés.

Conoce personas que hablen inglés o pacta con un amigo

Ya sea chateando o en persona, consigue un amigo o amiga con quien puedas conversar en inglés. Esto te ayudará a fortalecer el aprendizaje de manera efectiva. Si no tienes a alguien disponible, haz amistades en Internet. A través de un chat online ya estás practicando la lectura y escritura.

No te detengas en tu objetivo de aprender inglés, porque es uno de los idiomas universales. Además, en la mayoría de entrevistas laborales es un requisito indispensable. También es un excelente motivo para expandir tus conocimientos y, con estos mismos consejos, puedes dominar cualquier otro lenguaje que desees.


Foto: Pixabay

Lee también: ¡Aprende fácil! Te explicamos cómo decir la hora en inglés

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 2 = 8

Comentarios