8 señales que lo afirman: ¡Estás enamorada!

Evalúa Guarda Comparte

“Cuando el amor llega así, de esta manera, uno no se da ni cuenta”, afirma el verso de una reconocida canción venezolana. Y probablemente no estés clara de lo que estás sintiendo por ese hombre tan especial, pero de algo sí estás segura, que quieres seguir compartiendo con él. Allí es cuando se activan tus alarmas: ¿Estoy enamorada?

Los sentimientos suelen ser confusos, ¿es ilusión o amor? Pero existen acciones o señales que confirman lo que tu corazón está asomando. Y es que quizás sea la primera vez que experimentas el estar enamorada o tal vez creías que alguna vez lo estuviste.

Si estás enamorada, 8 señales lo confirman:

Te duermes y despiertas pensando en él

Es francamente inevitable. El momento de estar en tu cama, lista para descansar, puede abrir tus pensamientos más sinceros. Y entonces la imagen de ese chico aparece en tu mente. Amiga, si no estás enamorada, vas en el camino correcto.

Probablemente no solo pensaste en él, sino que suspiraste y soltaste una de tus sonrisas más tontas. Pero atención, porque pensarlo al despertar puede ser más fuerte, más si en tu teléfono está alojado ese “buenos días” que esperabas.

Sientes emoción cuando te escribe

¿Lo ves? No te engañes ni trates de ocultarlo: estás enamorada. Sentir esa sutil emoción cuando tu teléfono te enseña su nombre es una señal que no falla. Sobre todo cuando desea saber cómo estás, si has comido bien o si has llegado a casa sin problemas.

Te ríes de sus chistes, así sean tontos

No se trata del chiste, tampoco cómo lo cuenta. Es una risa que simplemente no puedes explicar porque, aunque no te des cuenta, se combina con la alegría de compartir con él.

Sientes temor a perderlo

Esta es una de las señales más fuertes, Si por un instante imaginaste tu vida en su ausencia y sentiste temor, estás enamoradísima. Aquí ya notaste que no solo es una persona que te encanta, sino que ya has comenzado a crear un vínculo afectivo que necesitas y deseas fortalecer.

No te importa que los demás se enteren de tus sentimientos

Ya sea familia o amigos, no te afecta que los terceras personas conozcan lo que sientes por él. Al contrario, piensas que si los demás comienzan a enterarse, esto puede ir formalizando una relación. Incluso te interesa que otros lo sepan para marcar tu terreno.

Cometes torpezas

Esto es típico de las mujeres enamoradas, y de los hombres también. Los sentimientos de amor tienden a despistar y distraer, por lo que es común cometer torpezas. Si ese hombre aún no está en conocimiento de tus sentimientos, trata de no cometer tantas tonterías en su presencia.

Le comentas tus problemas más personales

Es cierto que también lo haces con tus amigos de confianza. Pero hay una diferencia, con tus amistades buscas desahogo y consejos y con esa persona especial también buscas protección. Esperas que al expresar lo que te sucede aparezca vestido de Superman para rescatarte.

Imaginas un futuro con él

No es un futuro de matrimonio, tener hijos o comprar esa cabaña en el campo donde vivirán la vejez. Se trata de un futuro más que cercano. Por ejemplo: pasar las fiestas navideñas con él, celebrar tu cumpleaños en unos meses o aquel evento en 20 días en la que vislumbras una oportunidad del primer beso. Un futuro que se anticipa en tu mente y lo afirma: ¡estás enamorada!


Foto: Unsplash

Lee también: 5 señales que lo afirman: le gustas a un chico

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 1 = 2

Comentarios