Cómo quitar el chicle de la ropa

Evalúa Guarda Comparte

Las manchas en la ropa siempre llegan en el momento más inoportuno, y con las prendas de ropa que más nos gustan. Esto es algo que no podemos evitar. Además existen un montón de manchas de todo tipo, vino, chocolate, sangre. Todas estas manchas son de líquidos que se nos impregnan en la ropa y son difíciles de sacar. Pero hay otro tipo de manchas que pueden ser fatales. Y es que tener un chicle pegado en nuestra ropa es, además de desagradable, algo muy temido, sobre todo si desconoces los trucos para saber cómo quitar el chicle de la ropa. No te culpamos por ello, puesto que algunos de estos métodos son tan extraños que parece increíble que funcionen.

Calor o frio

No podemos hacernos una idea de los productos que podemos usar para eliminar el chicle de nuestra ropa. Hay que tener en cuenta que el chicle es un producto con unas condiciones un tanto particulares. Es elástico, no se consume, y es extremadamente pegajoso, sobre todo con algunos materiales. Por ello, ante un problema extraño, debemos aplicar soluciones igual o más extrañas.

Uno de los primeros consejos que podemos darte es que apliques hielo. Esto por una parte, tiene su parte lógica, Y es que si algo puede eliminar la elasticidad es la rigidez, o lo que puede ser lo mismo, la congelación. Si conseguimos enfriar tanto el chicle hasta que consiga congelarse parcialmente, solo tendremos que retirarlo de manera delicada con un cuchillo, y saldrá entero y sin estirarse.

Teniendo en cuenta lo que hemos mencionado anteriormente podemos aplicar la lógica contraria. Si con el frio el chicle se congela, con el calor se derretirá aún más y podrá adherirse con más facilidad. Lo único que necesitamos es otra superficie donde tenga mayor facilidad para adherirse que a la ropa. Esto lo podemos conseguir con un poco de papel de horno sobre el chicle. Solo tendremos que pasar la plancha y el chicle una vez se haya calentado, quedará pegado al papel.

Métodos más agresivos

Seguramente nunca has imaginado usar gasolina para limpiar ninguna superficie. Pero las propiedades de la gasolina son ideales para eliminar los chicles. Esto es así gracias a que funciona como disolvente. Eso sí, antes de nada cerciórate de que no tengas ninguna fuente de calor cerca, y una vez eliminado el chicle no olvides lavar la prenda a fondo.


Foto: Pixabay

Lee también: 3 trucos para arreglar una cremallera

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 3 = 1

Comentarios