A pesar de no ser una situación trágica, sí resulta embarazoso. Estás en un lugar público, en el trabajo o quizás con tiempo limitado para asistir a un evento y de pronto... la cremallera no sube, se sale el gancho o se separan los cierres. ¿Y ahora qué?
Algunos prefieren simplemente cambiar de pantalón, jean o vestido. Pero la realidad es que sí existen formas de arreglarlo rápida y eficazmente. Es importante saber que una cremallera suele estropearse por constante uso o problemas de calidad. Y es que realmente es la pieza de una prenda que más fácil se rompe.
Queremos que estés preparado ante este incómodo escenario, así que presta atención para conocer las diversas soluciones.
Cómo arreglar una cremallera
Cuando la pieza no cierra
El gancho que deslizamos hace su movimiento normal, pero el camino que va dejando no encaja correctamente y se abre. Esto se debe a que el "carro" no está en su lugar y hay que ajustarlo.
Con ayuda de unas pinzas debes apretar las dos puntas del gancho. Hazlo con fuera moderada para no excederte y romperlo, la idea es ajustarlo para que los dientes de la cremallera se sujeten. A medida que vas presionando, prueba si funciona como debe ser.
Cuando el gancho se sale
¿Te ha pasado que vas subiendo o bajando y te queda el "carro" en la mano? Entonces lo miras por varios segundos, te lamentas y crees que has perdido toda la prenda. Pues no, también hay un truco para arreglar la cremallera.
Lo primero es tomar la pieza y hacer un piquete entre los dientes para que puedas reengancharlo. Seguidamente cose la pequeña abertura que habilitaste para que no vuelva a salirse. Si por algún motivo no funciona, intenta una vez más.
Cuando se atasca
Es otro de los "diabólicos" escenarios que brinda una cremallera. Sin embargo, remediarlo es posible aplicando un poco de lubricación. No, no se utilizan cremas ni aceites, el aliado más efectivo es un lápiz bien afilado. Raya por ambos lados la parte interna del gancho, lo que ayudará al movimiento.
Si el problema es específicamente en los dientes, hay dos formas de arreglar la cremallera. La primera es frotando una vela por todo el camino y la segunda es aplicando un poco de vaselina para que deslice con normalidad.
Lee también: Cómo planchar una camisa en 7 sencillos pasos
Comentarios
RespuestasComentarios