Cumpliendo en casa: Cómo poner la lavadora en 3 pasos

Evalúa Guarda Comparte

Partiendo de la idea que posees una lavadora inteligente, estos maravillosos electrodomésticos tienen una nueva misión y es ahorrarte trabajo. Ya es posible programar todo el proceso de lavado con una sencilla configuración a través de algunos botones.

La mayor parte de tu vida hallaste tu ropa limpia, doblada y organizada en la cómoda, pero quizás ahora atraviesas una etapa distinta. Acá nos referimos a la tecnología, sin embargo, no está de más recordarte unos consejos.

- Haz un ciclo exclusivo para la ropa blanca. Si una prenda de color se mezcla, lamentablemente va a decolorar el resto, así que mucho cuidado.

- Aparta los atuendos delicados. Al igual que con la blanca, la ropa interior y calcetines deben lavarse en un ciclo único.

- Presta atención a la cantidad de ropa que tu lavadora es capaz de soportar. Y no es conveniente llegar al límite. Si el electrodoméstico indica 45 kg, utiliza solo 40 o menos.

- Los jeanes son prendas pesadas y que por lo general absorben mucha suciedad, ya que los repetimos varios días. Es recomendable que prepares un ciclo exclusivo para ellos.

Unsplash

Cómo poner la lavadora

1. Una vez seleccionada la ropa a lavar, introdúcela en el artefacto. Desenrolla y endereza las prendas para que estén del lado correcto.

2. Algunas lavadoras poseen un compartimiento para colocar el detergente, si no lo posee, espárcelo por encima. Si es en polvo, dependiendo de la calidad del jabón, podrías diluirlo primero en agua.

3. ¿Listo? Ahora es el turno de oprimir los botones, los cuales te explicamos a continuación.

Temperatura del agua

Acá vas a indicar si deseas lavar con agua fría o caliente. La segunda permite un secado más rápido, pero conlleva a un mayor consumo energético.

Nivel del agua

Por lo general se identifica con número del 1 al 6. Dependiendo de la cantidad de ropa, elige una opción que la deje sumergida.

Lavado

Ahora solo debes seleccionar el tiempo que la ropa girará dentro de la máquina en este paso: 10, 15 ó 20 minutos (números estándar). También depende del tipo de prendas o si lavas con doble ciclo, quizás uno de 20 y otro de 10.

Enjuague

En este momento tu lavadora eliminará el agua para liberarla de jabón y volverá a llenarse. Antes de que comience a operar nuevamente, puedes abrir la tapa y aplicar el suavizante. De lo contrario, deja que continúe su ciclo.

Para determinar el enjuague pulsa "sí" o "no", recuerda que todo se configura previo al inicio de todo el proceso.

Centrifugado

Una vez que bote el agua por segunda vez, la lavadora aplicará la fuerza giratoria para separar el líquido del sólido. A este proceso se le conoce como centrifugar. Elige el paso si lo deseas. Si tienes una secadora disponible no es necesario, a menos que quieras evitar un mayor consumo eléctrico.

Terminado el centrifugado, tu lavadora se detendrá automáticamente para que puedas retirarla. Algunos de estos electrodomésticos te permiten determinar un tipo de ciclo, de acuerdo a la ropa. Algunos de ellos son "normal", "express" o "delicado".

Unsplash

Leer también: 6 trucos: Cómo evitar los malos olores en tu hogar

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + = 14

Comentarios