Cómo limpiar la plancha

Evalúa Guarda Comparte

Algunas de las labores del hogar que tenemos que hacer en nuestra vida diaria son realmente agotadoras o tediosas, pero hay que hacerlas. Entre todas ellas muchas personas son muy reacias a planchar su ropa. Si a esto le unes un mal uso o una mala plancha, la tarea se convierte en aun más complicada, ya que tenemos que tener mucho cuidado de no quemar la ropa. En muchas ocasiones, este tipo de accidentes vienen dados por una plancha vieja o sucia. Vamos a enseñarte cómo limpiar la plancha. No podemos hacer la tarea por ti, pero con una plancha en perfectas condiciones es posible que nos facilite la tarea.

Productos caseros

Seguro que a lo largo de nuestra vida hemos escuchado miles de consejos caseros para miles de problemas. Muchos han pasado de boca a boca y se han perdido con el tiempo, pero otros aun funcionan, aunque cueste creerlo. Los alimentos o productos que tenemos más a mano son los protagonistas de estos remedios caseros. Y si queremos limpiar nuestra plancha, podemos usar por ejemplo la sal común. Si tenemos una plancha con manchas de quemaduras, solo tenemos que frotar sal cuando esta esté caliente, después enfriarla y pasar un trapo, veremos como las manchas de quemaduras desaparecen, siendo menos dañino para tu ropa.

Otro de los productos de uso diario que podemos aplicar a nuestra plancha para limpiarla es el vinagre. Debemos utilizarlo cuando las manchas son más complicadas de limpiar. Hay que calentar vinagre blanco con el que empaparemos un trapo y lo pasaremos por la base de la plancha la cual está quemada, tras limpiarla le damos con un paño seco y la plancha quedará como nueva. Pero si aún se te resiste podemos repetir el proceso añadiendo 2 ó 3 cucharadas de sal al vinagre para conseguir un efecto mayor.

Otros productos

A pesar de hay productos de limpieza destinados a materiales en concreto, muchos de esos limpiadores tienen componentes que sirven para otras superficies. Este es el caso del detergente para ropa. Ahora bien, para usar esto tenemos que tener claro que nuestra plancha sea antiadherente. Solo tenemos que calentar agua y añadir un par de gotas de detergente antes de frotar la superficie. Otros métodos más concretos pueden ser mediante un pulidor de metales y algunos más extraños como la cera de vela.

En cualquier caso no podemos planchar por ti, pero con estos métodos para limpiar tu plancha puede que te sea una tarea más rápida.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo planchar una camisa en 7 sencillos pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

82 − = 75

Comentarios