¡En 5 pasos! Así se prepara un original mojito cubano

Evalúa Guarda Comparte

El mojito es un cóctel o bebida refrescante con alcohol, originario de Cuba. Tiene una preparación fina y precisa para obtener un sabor agradable. El destilado correcto es el ron blanco, el cual se añade tras una mezcla de ingredientes en un vaso de tamaño ideal.

Además del ron, en algunos restaurantes y coctelerías le añaden frutas como la mora, parchita (maracuyá), coco, sandía y fresa. Sin embargo, el tradicional no lleva este acompañamiento.

Ingredientes para preparar el mojito cubano:

  • Jugo de limón (1 oz)
  • Ron blanco (2 oz)
  • Hojas de menta
  • Azúcar, puede ser blanca o glass
  • Hielo
  • Rodajas de limón para decorar

Manos a la obra

1. Toma un vaso de cristal y agrega unas cinco hojas de menta, una onza de limón y una cucharada de azúcar. También puedes colocar unas tres rodajas de limón en lugar del jugo.

2. Con el macerador de un mortero pisa los ingredientes y haz círculos con fuerza en el fondo del vaso. Esto permite que el limón se mezcle con la menta y el azúcar se disuelva.

3. Ahora añade hielo al gusto (unos cuatro o cinco) dependiendo del tamaño del vaso. Acá debes ser preciso porque, si colocas demasiado, cuando comiencen a consumirse, el mojito perderá su sabor por tanta agua.

4. Agrega las dos onzas de ron blanco, preferiblemente Bacardi. La cantidad del alcohol también puede variar a 2,5 ó 3 onzas, también dependiendo del vaso y quien vaya a tomarlo.

5. Finalmente agrega agua o soda hasta rellenar el vaso. Puedes decorar la boquilla con una rodaja de limón y añadir una bombilla (también conocido como pitillo o sorbete). En este caso no de plástico, sino de metal para una mejor presentación.

Para preparar el mojito cubano con fruta, debes cortarla en trozos y añadir la cantidad necesaria en el vaso y aplastarla con la punta del macerador. Luego agrega las hojas de menta, el azúcar y la onza de limón para continuar con el proceso ya explicado.

Es importante destacar que si estás preparando un par de mojitos, uno tradicional y otro con fruta debes utilizar dos maceradores. Si solo tienes uno y maceraste primero el de fruta, lávalo, porque si no habrá jugo de fruta en el tradicional.


Foto: Pexels

Lee también: ¿Cómo hacer guacamole?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

88 + = 91

Comentarios