Cómo limpiar la lavadora

Evalúa Guarda Comparte

El mantenimiento de los electrodomésticos de nuestro hogar es algo muy importante para evitar accidentes y sorpresas. Es cierto que muchas veces lo descuidamos, o solo nos preocupamos por lo que vemos. Pero existen algunos aparatos que necesitan de vez en cuando una limpieza a fondo, y este es el caso de las lavadoras. Tenemos que tener en cuenta que es un aparato con muchos huecos donde se acumula suciedad, por no decir que es un electrodoméstico que se usa para limpiar, y por muy bien que filtre nuestra lavadora, es inevitable que cierta suciedad quede en ella.

Antes de aprender cómo limpiar la lavadora, es conveniente que prestemos atención a ciertas zonas clave donde mayor suciedad se acumula. Los principales foso son la goma que se usa para sellar la puerta, el fondo donde se acumula cal y suciedad, y el cajetín donde vertemos los productos de limpieza. Algo a tener en cuenta es saber cuándo tenemos que limpiarla. Esto es aconsejable hacerlo una vez al mes, pero un indicativo de que es hora de limpiar a fondo la lavadora es cuando la ropa desprenda un olor desagradable al ser lavada.

Qué necesitamos

Para limpiar a fondo nuestra lavadora necesitaremos algunos productos, pero no te preocupes, puesto que son elementos que seguramente se encuentren en cualquier cocina.

  • Percarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Lejía especial para ropa blanca de lavadora
  • 1 cucharada de detergente
  • Bayeta de algodón
  • Un cepillo

Limpieza de la goma

En la goma de la puerta puede acumularse suciedad debido a la constante humedad que se acumula. Esto puede provocar olores y que se ennegrezca la zona debido al moho. Para esta zona usaremos el trapo empapado en lejía. Solo debemos dejarlo secar para que haga efecto y el moho desaparezca. Mientras la lejía actúa, podemos limpiar el cajetín de restos de detergente y jabón que se acumulan, para ello solo necesitamos un trapo y limpiar bien las esquinas, recuerda desmontarlo para llegar a todos los recovecos. Una vez limpios dejaremos un poquito de percarbonato en la parte del cajetín para que vaya actuando.

Limpieza del fondo

Para limpiar y desinfectar la lavadora será muy sencillo. Con el mismo trapo empapado de lejía y el detergente iniciaremos un programa largo para desinfectar. Cuando coja el agua vertemos medio litro de vinagre, lo cual creará una espuma fruto de los restos de jabón que hay en la lavadora. Un consejo para evitar que la suciedad aparezca o se acumule en mayor grado es no cerrar la puerta de la lavadora salvo cuando está lavando, esto evitará en gran medida las humedades.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo blanquear la ropa

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

82 − = 80

Comentarios