5 trucos para espantar las moscas de tu hogar

Evalúa Guarda Comparte

Las moscas son insectos voladores que, apartando su importancia en la cadena alimenticia y control biológico, son transmisores de enfermedades. ¿Por qué? Sencillamente porque se posan sobre material fecal y carne descompuesta, contrayendo cólera, tifoidea, entre otras. Por tal motivo es imprescindible alejarlas del hogar.

Esta espécimen, que pertenece a los dípteros, suele ser invasivo, persistente y molesto. Normalmente aparecen en los botes de basura, los patios donde hay mascotas y en la cocina, debido a la preparación de alimentos. Aplastarlas como a los zancudos no es tarea fácil, ya que son más ágiles, pero te regalamos algunos remedios para ahuyentarlas.

El método más convencional es utilizando un matamoscas, que gracias a su material flexible, alcanza al insecto antes de que intente escapar. Pero matarla no es espantarla, así que si no deseas enfrentarlas directamente, prepara estos trucos.

Y dile adiós a las moscas

Ajo

Esta planta herbácea desprende un olor que es insoportable para las moscas. Si deseas alejarlas, esparce un poco de aceite de ajo en sitios estratégicos. También puedes dejar varios dientes de ajo en la mesa y automáticamente huirán.

Unsplash

Vodka

¿No lo sabías? Al igual que el ajo, las moscas detestan el aroma del vodka. Prepara unas bolsas rellenas con este fino licor para ahuyentarlas. Si no soportas sentirlas en tu cuerpo mientras cocinas, échate un poco en la piel.

Plantas aromáticas

Algunas especies botánicas con aromas, tales como orégano, albahaca, menta y lavanda son esenciales para espantar las moscas. Si ubicas algunas en el exterior e interior de tu casa, difícilmente permitirás el acceso de estos insectos.

Aceites naturales

De las mismas plantas te servirán para alejarlas. Comprende que cualquier olor lo suficientemente fuerte: eucalipto, pimienta, merkén, hierbabuena, te servirá para el plan.

Unsplash

Trampas

Uno de los engaños más tradicional es conseguir que se adhieran a un material con aditivos dulces. Son una especie de láminas que poseen pegamento y atrae a las moscas para capturarlas. Una vez que tienes más de 10 ó 15 puede resultar desagradable, ya que continúan con vida. Sin embargo, el objetivo lo cumpliste.

Leer también: 5 ideas para decorar el jardín de tu casa

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 9 =

Comentarios