Cómo elegir un colchón

Evalúa Guarda Comparte

El descanso de nuestro cuerpo se ha convertido en algo muy esencial para nuestro día a día. Vivimos cada vez con más prisa y en muchas ocasiones descuidamos la importancia que tiene descansar, y ya no las horas necesarias, debemos prestar más atención a que nuestro cuerpo descansa como es debido. No es suficiente dormir las horas recomendadas, ya que un mal descanso, debido a una mala postura o un mal colchón, no solo tirará por tierra muchas de esas horas, además puede provocarnos lesiones a la larga. Por ello deberías convencerte de saber cómo elegir un colchón. Porque en estos tiempos de tanto ajetreo es vital que nuestro cuerpo y mente recarguen energías, y la mejor manera de empezar a hacerlo es descansando sobre un buen colchón.

La clave está en el material

Como hemos comentado, hay que dedicar más tiempo a elegir aquello que más nos conviene para nuestra salud y descanso. Por suerte, la tecnología también ha provocado innovaciones en el sector de los colchones. Nuevos materiales y nuevas maneras de fabricación han hecho que podamos elegir entre una gama más amplia de colchones, con mayores beneficios para nuestro cuerpo. Por eso nos centraremos en los materiales usados para elegir un colchón, teniendo cada uno de ellos ciertas características que se pueden adaptar a tus preferencias.

Colchones viscoelásticos

Se trata de uno de los materiales más modernos y que más se han usado durante mucho tiempo. El nombre que recibe viene de la espuma llamada viscoelástica. Se trata de una espuma especialmente preparada para adaptarse a nuestro cuerpo, dando un apoyo para partes claves como nuestra espalda. Además de ello hay diferentes tipos según el grosor del colchón. Otro de los aspectos que pueden ayudar a decidirnos es que está diseñado para evitar el frío.

Colchones de muelles

Puede que sean el tipo de colchones más tradicionales. Pero esto no quiere decir que también se les hay aplicado mejoras e innovaciones para ofrecer un mayor descanso. Y es que una de las ventajas de contar con un colchón de muelles, además de una buena circulación del aire en su interior, lo que reduce el calor que desprende. También están diseñados para bajar la presión en aquellas partes del cuerpo donde más se acumule dando una estabilidad y soporte a todo nuestro cuerpo.

Colchones de látex

El látex se ha convertido en un material que sustituye a otros muchos debido a sus características de elasticidad y resistencia. Se podría decir que puede suponer la evolución del colchón de muelles, puesto que también deja circular el aire y ofrece una estabilidad que nuestro cuerpo agradecerá.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo limpiar el colchón

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 69 = 77

Comentarios