Cómo hacer la declaración de la renta

Evalúa Guarda Comparte

Uno de los momentos del año más estresantes para todos los trabajadores es cuando llega el momento de hacer la declaración de la renta anual. A pesar de contar cada vez con más asesoramiento, es algo que puede resultar complicado si es la primera vez que lo haces, o si tienes mucho que declarar. Por suerte, las aplicaciones y las innovaciones informáticas que ofrece el gobierno para ello han facilitado la elaboración de la renta. Además de un servicio online y facilidades, tenemos un buen asesoramiento ante cualquier duda que podamos tener. Sea como sea, saber cómo hacer la declaración de la renta puede quitarnos mucho estrés además de problemas con Hacienda.

A través de Internet

Por suerte la tecnología se ha puesto de nuestro lado una vez más para ofrecernos soluciones rápidas y fáciles. Y es que desde hace años, existe la posibilidad de realizar todos los trámites desde casa a través de Internet. Cada año, la agencia tributaria pone a disposición del usuario una página web llamada “Renta” seguida del año de la declaración, donde podemos gestionar y tramitar tanto el borrador como la propia declaración. Una vez dentro de la página tendrás varias opciones para marcar. Ya que además de poder realizar todos los trámites podemos realizar consultas que nos pueden ser muy útiles.

Por ejemplo antes de hacer el borrador, tenemos la posibilidad de consultar nuestros datos fiscales. Una vez tengamos lo necesario debemos hacer click en el servicio de tramitación tanto para el borrador como para la declaración. Además disponen de varios modos para accederé al documento, que nos mostrará todos los datos que les hayamos facilitado. Solo quedará rellenar y validar siguiendo las instrucciones. Una de las ventajas que tenemos a la hora de ser telemático, es que aquella información que tengamos en materia fiscal, no tendremos que volver a consultarla ya que la pondrán a nuestra disposición. Aun así tendremos especificaciones por parte de la página para aquellas cuestiones de mayor dificultad.

Ahora también con app

Y como no podía ser de otra manera, ahora también tendremos la posibilidad de hacer nuestra declaración en el teléfono móvil. La tecnología está cada vez más destinada a los teléfonos inteligentes, pues supone tener un pequeño ordenador en tu bolsillo. La agencia tributaria ha puesto a nuestra disposición una aplicación capaz de gestionar hasta 20 usuarios, haciéndolo de manera más intuitiva.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo ahorrar dinero

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

98 − = 88

Comentarios