Cómo decorar un salón

Evalúa Guarda Comparte

Nuestro hogar debería ser uno de los lugares donde más a gusto nos sintamos. En estos tiempos donde el ritmo de vida es frenético y nos cargamos de actividades y compromisos, llegar a casa debe suponer una satisfacción y un lugar de descanso. El mundo de la decoración es inabarcable y está en constante movimiento, las tendencias, modas, y el enfoque de dicha decoración cambia a menudo. Por ello si tienes algunas dudas te diremos algunas ideas para saber cómo decorar un salón y disfrutes de tu hogar con todos los sentidos.

Moderno y minimalista

En los últimos tiempos ha habido una tendencia a lo minimalista. Que junto con la importancia de elegir el color ofrece una decoración y un aspecto considerado moderno. Además, este tipo de decoración puede ser muy sencillo de conseguir.

Mobiliario

Lo primero que debemos elegir es un mobiliario que no abulte ni ocupe demasiado, dejando un espacio diáfano que da sensación de amplitud. Deben ser muebles ligeros, rectos y simples, evitaremos un efecto sobrecargado para nuestro salón.

Color

Otro de los elementos característicos son los colores planos, lo cual otorga una sensación es muy relajante. Los blancos combinados con marrones o grises producen este efecto. Pero también podemos darle un toque de color introduciendo pequeños elementos con tonalidades fuertes como rojos o naranjas.

Iluminación

La iluminación es otro de los elementos fundamentales. Si contamos con una buena iluminación y reguladores de luz podemos crear diferentes ambientes sin salir de nuestro salón, haciéndolo más acogedor o más amplio según la iluminación.

Salón familiar

Como podrás imaginarte esta tendencia moderna y minimalista puede no ser muy práctica a la hora de plantearla para un hogar familiar. Por ello te diremos un pequeño truco para que añadas a tu salón una zona para niños. La orientación del salón queda delimitada por el sofá que es el mueble que más espacio ocupa. Lo que debemos hacer simplemente es delimitar una pequeña zona para los más pequeños. Esto se puede conseguir de varias maneras, una de ellas es con una decoración de papel pintado que puede delimitar la zona y además combinar con elementos textiles del salón como cojines, cortinas, etc.

Otro de los elementos que delimitan la zona infantil del resto del salón puede una pequeña estantería. Con esto conseguiremos dos espacios en una misma habitación de manera sencilla y además útil, puesto que además de ofrecer una continuidad visual, podemos darle uso por ambos lados. De esta manera podemos disfrutar y vigilar a los más pequeños de nuestra casa sin renunciar al descanso que ofrece un salón sin convertirlo por completo en una zona de juegos.


Foto: Pixabay

Lee también: 5 ideas para decorar el jardín de tu casa

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

29 − 23 =

Comentarios