¡Para celebrar! Cómo hacer huevos de Pascua en 7 pasos

Evalúa Guarda Comparte

En muchas de las tradiciones, los huevos de Pascua simbolizan vida y fertilidad. La preparación y decoración de este alimento se realiza precisamente durante la Pascua. Para los cristianos significa la gloriosa resurrección de Jesús. Uno de las costumbres más comunes es regalarlos como un dulce de celebración al cántico de: ¡Felices Pascuas!

Sí, los huevos de Pascua representan una divertida receta. Precisamente porque están hechos de chocolate, al igual que su decoración. En algunos países de Europa y otros de América Latina, como Argentina y Uruguay, son pintados con profesionales diseños.

Hacer los huevos de Pascua no es complicado, pero sí exige cierta destreza en la cocina. Pero no te preocupes, porque hoy te enseñamos paso a paso cómo prepararlos.

Cómo preparar huevos de Pascua

Ingredientes:

  • Chocolate para la cobertura del huevo
  • Molde
  • Otros dulces y chocolates para decorar

Manos a la obra

1. Lo principal es tomar el chocolate, preferiblemente en trozos y hacer un baño maría para derretirlos. Coloca una olla pequeña con agua al fuego y, sin necesidad de esperar que hierva, pon un bol con los pedazos de chocolate encima. La idea es que la calentura vaya deshaciendo el chocolate.

2. Una vez hecho, vierte el chocolate sobre el molde, que son las dos mitades del huevo. La idea es que distribuya por todo el espacio porque representa toda la corteza.

3. Seguidamente toma un papel resistente y no absorbente (puede ser papel manteca) y con el molde boca abajo déjalo reposar en el congelador por 20 minutos.

4. Luego de sacarlos es momento de desmoldarlos. Hazlo con cuidado para que no se fracturen. La idea es que obtengas dos mitades que ahora vas a unir.

5. Antes de pegarlos, notarás que los bordes están algo asimétricos, como un rompecabezas que no encaja. Solo es cuestión de derretirlos un poco para que tomen uniformidad. La misma olla que utilizaste antes, ponla al fuego y sobre ella una pequeña bandeja. Con hacer que los bordes la toquen comenzarán a derretirse ligeramente. Hazlo hasta que los bordes estén lisos.

6. El próximo paso es juntar ambas mitades y, con tu propio dedo, frotar los bordes hasta que se adhieran con la misma consistencia del chocolate. Recuerda que previo a unirlos debes introducir el mensaje simpático o motivador junto a otro dulce. Pueden ser caramelos coloridos u otros tipos de chocolate.

7. Para decorar la parte externa puedes hacer caritas con trozos de chocolate, utilizar la vainilla de las galletas Óreo. En fin, todo lo que se te ocurra para maquillarlos, recuerda que es un bonito obsequio.

La mejor opción para regalarlos, y cumpliendo con la tradición, es dentro de una canasta.


Foto: Pexels

Lee también: ¡Dulce receta! Cómo hacer cabello de ángel en 5 fáciles pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

70 + = 76

Comentarios