¡Dulce receta! Cómo hacer cabello de ángel en 5 fáciles pasos

Evalúa Guarda Comparte

El cabello de ángel es un delicioso dulce que se elabora a base de la pulpa de fruta de la calabaza. Una vez que se cocina se obtienen unos hilos dorados esenciales para la repostería, ya que funciona como relleno para muchos pasteles y hojaldres. Sin embargo, también puede consumirse solo o acompañado de otros manjares.

En la mayoría de los países se utiliza la calabaza, pero también es válido el zapallo, que pertenece a la familia de los cucurbitáceas. Y en regiones de América Latina como Chile y Venezuela se emplea el mango. El cabello de ángel destaca por su alto contenido en fibra y vitamina C, pero también se debe recordar que tiene una gran cantidad de azúcar.

El desarrollo de la receta tiene su trabajo y debe seguirse al pie de la letra. Sin embargo, no deja de ser sencillo y aquí te lo explicaremos paso a paso.

Ingredientes para hacer cabello de ángel

  • Calabaza confitera (1 kilo)
  • Azúcar (500 gramos)
  • Piel de limón
  • Canela en palitos (opcional)

El azúcar siempre es la mitad de la cantidad de fruta que tengas. Te lo apuntamos por si deseas preparar más de un kilo en esta receta. Pero al final es para el gusto de cada quien.

Manos a la obra

1. Lo primero es lavar la calabaza perfectamente para quitarle cualquiera rastro de tierra o polvo. Una vez hecho, córtala en trozos grandes. Puede ser en unos seis u ocho pedazos.

2. Ahora coloca la fruta en una olla grande y cúbrela con agua para hervirla. Cuando esté en su punto de ebullición baja el fuego y mantenlo en hervor durante 20 minutos. La idea es ablandar la pulpa.

3. El siguiente paso es sacar la fruta y dejar enfriar. Luego comienzas a extraer las semillas y seguidamente las hebras de la pulpa con un tenedor. Todas las que puedas hasta que quede la corteza. Déjalas reposar sobre un escurridor durante varias horas para que suelten todo el líquido posible. No se te ocurra tirarlo porque es necesario para la cocción.

4. Junta el cabello de ángel, el azúcar y la corteza de limón en una nueva olla. Si lo deseas, también puedes añadir un rollo de canela. Deja cocer durante una hora y media y remueve la mezcla para que no se pegue. El líquido que se escurrió anteriormente funciona para que el dulce no se seque. Si notas que sucede, agrégale.

5. Mientras se cocina, el cabello de ángel comenzará a cambiar su tonalidad. Cuando esté en un punto dorado apaga el fuego. Seguidamente deja que enfríe y almacena el dulce en frascos de vidrio bien esterilizados.


Foto: Lobo (commons.wikimedia.org)

Lee también: ¡Para celebrar! Cómo hacer huevos de Pascua en 7 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + = 29

Comentarios