¿Adoras las manualidades? Te enseñamos cómo hacer flores de papel

Evalúa Guarda Comparte

Crear e innovar con este material es una de las tareas preferidas para los amantes de las manualidades, gracias al fácil manejo que ofrece. Y uno de los diseños más representativos son las flores de papel, que pueden armarse con distintos tipos: cartulina, seda, crepé e incluso de periódico. Si aún no lo has intentado, aquí aprenderás a hacerlas.

Y es que hacer las flores de papel es un procedimiento sencillo. Solo es necesario tener paciencia, tomar práctica y abrir la mente. Si hay alguien más que esté interesado, invítale a participar, las manualidades se pueden realizar en equipo para aprender.

Busca los materiales que necesitas: papel (del que más te guste), tijeras, pegamento y varillas de madera. Gracias al aporte de manualidades.es, te explicamos detenidamente.

¡Paso a paso! Cómo hacer flores de papel

Sencillas

1. Lo principal es cortar el papel que seleccionaste en tiras. Utiliza varios colores, claros y oscuros, para un resultado más vistoso. Solo toma en cuenta de que sean combinaciones agradables.

2. Ahora tomas la bandas de las tiras y únelas desde los extremos con el pegamento, formando un ángulo de 90 grados. La idea es crear un acordeón con el papel.

3. Seguidamente comienza a armar pliegues. El color que está boca abajo debe plegarse hacia arriba y viceversa. Es fácil, solo sigue la lógica.

4. Una vez hecho, pega los extremos del “acordeón” y luego realiza la forma de la flor. El espacio del centro queda vacío yo puedes decorarlo a tu gusto.

5. El último paso es tomar la varilla de madera y unirla a la rosa con el pegamento. Aplícalo en el centro para que quede bien sostenida. ¡Listo! Ya armaste unas flores de papel.

Rosas

Vamos por un diseño más profesional y no te rindas en el intento. Para crear las rosas necesitas los mismos materiales, aunque te recomendamos que en esta ocasión utilices papel crepé, ya que es mucho más fácil de manipular.

1. Toma las tijeras y corta un rectángulo. Luego dobla el papel para formar una tira, logrando que los bordes cobren tamaño.

2. Seguidamente enrolla la tira sobre sí misma y únela con un poco de pegamento.

Otro método más sencillo es usar papel cartulina y dibujar los pétalos en la parte trasera del papel, de modo que solo debas recortar y pegarlos. Y puedes unirlos con un hilo del mismo color. Este procedimiento es para quienes no tienen destreza con la suavidad del papel crepé.

Lirios

Esta es la tercera flor que te enseñaremos a diseñar. Para armarla necesitas una hoja de papel (12 cm) y del color que más te guste. Acá no vas a necesitar tijeras ni pegamento. Presta atención, porque solo se trata de técnica:

1. Lo primero es hacer la base del lirio. Toma la hoja de papel mirando hacia arriba y dobla una de las cuatro solapas hacia el centro.

2. Ahora voltéala y repite el pliegue. Seguidamente dobla en forma simétrica la solapa inferior hacia la derecha y la superior hacia la izquierda.

3. Y una vez más realiza los pliegues anteriores.

4. Lo siguiente es realizar las curvas de manera cuidadosa para poder abrir los pliegues nuevamente. Este procedimiento debe ser muy preciso porque es la base de nuestra flor.

5. Para armar el lirio, el próximo paso es tomar la punta corta y doblarla hacia arriba. Y ahora repite el mismo proceso con los otros cuatro puntos.

6. Ya solo debes pegar la solapa superior hacia la izquierda y la inferior hacia la derecha. Dobla las dos aletas hacia el centro y así con las demás. Esto te lleva a un resultado básico de lo que es la forma del lirio.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo hacer pompones de lana con solo un tenedor

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

67 − 58 =

Comentarios