¿Cómo tomar jengibre?

Evalúa Guarda Comparte

El jengibre en muchos países es conocido como una planta medicinal, sin embargo, en muchos otros lugares lo toman como el condimento ideal para las comidas tanto saladas como dulces. El jengibre tiene unas increíbles propiedades, que no solo hacen bien a nuestro organismo, sino también aumentan nuestra calidad de vida y disminuye el peligro de diversas enfermedades.

Es por ello que muchas personas implementan el jengibre en muchas recetas y lo consumen al menos dos veces a la semana. No obstante, no muchas personas saben como tomar el jengibre o a veces cuando intentan añadirle el jengibre a cualquier alimento, se exceden y queda muy picante.

Si tu eres una de esas personas, no te preocupes, aquí te diremos cómo tomar jengibre.

Infusiones con jengibre

Aunque existen muchas maneras de tomar jengibre y comerlo también, la manera más sencilla de tomarlo es haciendo distintas infusiones, añadiéndolo en cantidades pequeñas para que el sabor no quede muy fuerte. A continuación, encontrarás cuatro recetas para hacer infusiones con jengibre.

Manzanilla con jengibre

Coloca en una olla pequeña unas dos tazas de agua y después de ello, cuando hierva colócale la manzanilla y dos rodajas delgadas de jengibre. Déjalo reposar durante aproximadamente dos o cuatro minutos, extrae la manzanilla y el jengibre y si deseas endúlzalo con miel.

Naranja y jengibre

Debes de colocar una olla con unas dos tazas de agua a fuego alto. En cuanto hierva el agua apaga el fuego, coloca dos rodajas finas de jengibre con un poco de jugo de naranja, y déjalo reposar. Si deseas endúlzalo con miel.

Limón y jengibre

Toma una taza de agua con el jugo de un limón y corta dos rodajas de jengibre delgadas. Coloca la taza en el microondas y calienta el contenido durante 3 o 5 minutos. Cuando esté listo sácalo y déjalo reposar unos minutos, luego, si te apetece endúlzalo con miel.

Jengibre y miel

Esta sin duda alguna es una de las combinaciones más deliciosas a la hora de preparar infusiones con el jengibre. Lo único que debes de saber es calentar un poco de agua y colocar dos rodajas de jengibre delgadas en la taza. Déjalo reposar durante unos minutos y después si así lo deseas endúlzalo con miel.

Estas son las maneras más comunes de tomar jengibre. Sin embargo, hay muchas otras maneras de consumir esta planta, que no solo es deliciosa, sino que también es medicinal, antioxidante, anticancerígena y antiinflamatorio.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo hacer cebolla caramelizada?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

30 + = 38

Comentarios