¿Cómo hacer membrillo?

Evalúa Guarda Comparte

En muchas partes conocido como el dulce de membrillo. Generalmente cuando escuchamos este nombre nos parece no solo intrigante, sino que también un poco desagradable, es decir, juzgamos el dulce antes de siquiera probarlo. Sin embargo, existen aquellas personas que son fanáticas de este dulce tan particular y que les encantaría saber cómo prepararlo.

Si tu eres una de esas personas, no te preocupes, aquí te enseñaremos como hacer membrillo sin morir en el intento. Te lo advertimos, tendrás que ser paciente, ya que, el procedimiento es muy simple, pero lento.

Sin más que decir. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

  • Membrillos, los que prefieras
  • Azúcar, esta debe de ser más o menos el 80% del peso del membrillo

Preparación

Lo primero que debes de hacer luego de comprar los ingredientes es lavar bien los membrillos que vayas a utilizar. En una olla verterás abundante agua y la colocarás en la hornilla a fuego alto, en cuanto hierva el agua en la olla, coloca los membrillos dentro de esta. Verás que el agua disminuirá su borboteo, así que tendrás que esperar a que vuelva a hervir. En cuanto esto pase bájale la llama al mínimo, para que las burbujas en el agua no cesen pero tampoco sean demasiadas.

Vas a dejar los membrillos hervir y cocerse por aproximadamente 45 minutos, después de que transcurra este tiempo, saca los membrillos del agua y déjalos reposando en un recipiente hasta que se enfríen. En cuanto los puedas tocar pélalos por completo dejándolos sin piel y descorazónalos, lava la olla que has utilizado para que ahí mismo hagas el resto de la receta.

Saca el peso neto de la carne de los membrillos y multiplícalo por 0.8, la suma que te de es la cantidad de azúcar que debes de utilizar para la receta. Luego de sacar este cálculo, deberás de procesar los membrillos con una batidora de mano, tendrás como resultado una mezcla un poco acuosa, densa y un poco grumosa. Vierte esta mezcla en la olla junto con la azúcar y colócala en una hornilla a fuego mínimo.

Con la ayuda de una paleta de madera irás mezclando en la misma dirección ambos ingredientes hasta que estos queden completamente integrados. Cuando ya estén unidos lo que debes de hacer es vigilarlo cada diez minutos e irlo revolviendo en ese rango de tiempo. El tiempo que durará en cocción dependerá de la cantidad que desees hacer, sin embargo, si decides hacer de 3 a 5 membrillos por lo general se tarda una hora o una hora y veinte minutos en estar listo.

Sabrás que ya está cuando al intentar removerlo con la paleta se quede en el mismo sitio y tenga un hermoso color naranja. Es recomendable reservarlo en envases de plástico o moldes de plástico con tapa, de esta manera será sencillo desmoldarlo. ¡Y ya está!


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo tomar jengibre?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

63 + = 66

Comentarios