Cúrcuma ¿Cómo tomarla?

Evalúa Guarda Comparte

La cúrcuma es una planta que natalmente proviene de Asia. Es usualmente en comidas, como un condimento bastante potente y deseado, siendo uno de los condimentos que más se emplea en las comidas asiáticas y árabes, por el intenso y magnifico sabor que le otorga a los platillos.

Además de esto, la cúrcuma se ha empleado desde su descubrimiento como una planta medicinal que se encarga de tratar diversos malestares y dolencias que se pueden presentar tanto en el cuerpo como en el organismo. Es esa una de las razones por las cuales era y es tan usada.

No obstante, aunque a muchas personas les cause curiosidad la cúrcuma, no muchas se atreven a emplearlo, porque no saben cómo. Es por ello, que, si tu eres una de esas personas, has llegado al lugar correcto, aquí te enseñaremos cómo tomar la cúrcuma.

Dos formas fáciles de tomar cúrcuma

Hay muchas maneras de tomar la cúrcuma, sin embargo, a continuación, te diremos algunas de las formas más eficaces de hacerlo, sin tener que complicarte tanto.

Las mañanas al despertar

Cuando despiertes toma una taza de agua tibia con limón, para que el organismo se caliente, y después prepárate cualquier infusión de té, o haz tú por tu cuenta una infusión, preferiblemente un té relajante que te ayude a empezar el día sin apuros. Agrégale unas cuantas rodajas de cúrcuma, o cucharadas, en caso de que la tengas en polvo, tómalo y luego desayuna. Es recomendable que sea un desayuno basado en frutas y bastante saludable.

Hacer té de cúrcuma

El té de cúrcuma es una de las mejores infusiones que podrás tomar, ya que, tendrá el factor medicinal ideal. Lo que debes de hacer a cualquier hora del día es colocar unas cuatro o tres tazas de agua a hervir en una olla y en cuanto ya esté a punto de ebullición, le colocas una cucharada de cúrcuma molida. Reducirás la llama al mínimo durante diez minutos y luego, con la ayuda de un colador, cuelas el té. Si deseas agrégale miel o limón, para profundizar más los sabores.

Estas son dos de las formas de tomar cúrcuma más eficaces. Esta planta, aunque tiene muchos efectos terapéuticos y medicinales, es recomendable tomarla tres veces a semana, ya que, todo en exceso es malo, y como la cúrcuma es tan fuerte, si se toma en grandes cantidades, puede ser contraproducente.


Foto: Pixabay

Lee también: Cómo curar un mate: para dulce y amargo

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

86 − 84 =

Comentarios