¿Cómo montar nata?

Evalúa Guarda Comparte

A todos nos encanta la nata montada, la comemos de diversas maneras y su sabor dulce hace que cualquier postre se realce. Además de que hay algunos platos y preparaciones en la gastronomía que requieren la nata montada así sea en pequeñas porciones, este delicioso complemento también es reconocido como crema de leche.

A muchas personas les encanta la nata montada y hay una gran cantidad que desearían aprender a montar nata. Si tu eres una de esas personas que tiene curiosidad de aprender cómo se hace la nata montada, estás en el lugar correcto - aquí te enseñaremos cómo montar nata.

Ingredientes

  • Medio litro de nata para montar, es importante que sepas que la nata debe de tener como mínimo un 35% de materia grasa
  • Unas tres o cuatro cucharadas grandes de azúcar glass

Preparación

Lo primero que debes de hacer después de comprar todos los materiales para montar tu nata es buscar un bol o un cuenco grande. Lávalo bien y después de secarlo coloca allí el medio litro de nata para montar. Recuerda que la nata debe de estar fría y debe de tener como mínimo 35% de materia grasa, esta es una de las cosas más importantes, ya que, al batir la nata estamos haciendo como una malla de aire, agua y grasa, y lo que más importa allí para que la nata tenga una buena textura es la grasa.

Esta preparación puedes hacerla con batidora mecánica o con un batidor de mano, como lo prefieras. Ya con la nata en el bol con ayuda de una batidora empezarás a batir la mezcla con suavidad, con la mínima velocidad. Cuando veas que la nata va empezando a espesar y esté agarrando forma y textura, aumenta la velocidad, recuerda siempre batir la nata en la misma dirección.

En cuanto ya veas que la nata esta casi montada ve añadiendo cuatro cucharadas de azúcar poco a poco, es decir, cucharada por cucharada mientras sigues batiendo en la misma dirección, ya en una velocidad bastante alta. En cuanto esté integrada toda la azúcar en la nata, síguela batiendo durante unos cuantos minutos, hasta que veas que esta completamente montada.

¡Y ya está! ¿No es tan difícil como pensabas, no? Ya podrás disfrutar de tu nata montada con lo que desees, untarla con cualquier galleta o rodaja de pan, o rellenar cualquier postre con esa deliciosa nata montada.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo hacer crepes?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

85 + = 88

Comentarios