¿Cómo hacer crepes?

Evalúa Guarda Comparte

Desde el desayuno más delicioso, hasta la merienda más querida por los más pequeños y los más grandes de la casa, las crepes sin duda alguna son una de las comidas más populares y deliciosas. Se pueden hacer saladas, dulces, o como tu prefieras y los puedes acompañar como deseas, con caramelo, chocolate o una buena porción de proteína.

Sea como sea y venga en la presentación que venga, las crepes nos hacen delirar y, a veces es una lastima no saber cómo hacerlas en casa, para consentirnos nosotros mismos y a los más pequeños. Si ese es tu caso, pues no te preocupes, a continuación, verás cómo preparar crepes.

Ingredientes a utilizar

  • Una taza de harina de trigo
  • 2 huevos
  • Media taza de leche
  • Media taza de agua
  • Un cuarto de cucharadita de sal
  • Azúcar al gusto (opcional)
  • 2 cucharadas llenas de mantequilla
  • Unas gotitas de esencia de vainilla (opcional)

Preparación

Luego de comprar los ingredientes para hacer las crepes debes de buscar un bol, de vidrio o cualquier material, allí colocarás la harina de trigo, abre un hoyo en el centro de la harina y colócale los huevos, mezcla eso bien con un batidor de globo o una batidora. Cuando veas que los huevos y la harina están totalmente unidos, poco a poco irás agregando la media taza de leche, para darle suavidad, a su vez, coloca el agua y empieza a batir bien la mezcla e intégralo todo muy bien.

Cuando ya tengas una mezcla homogénea y sin ningún tipo de grumos vierte la sal y mezcla de nuevo, por último, coloca la mantequilla, esto es para que la crepe no se nos pegue y para aumentar su sabor. Después de que agregues la mantequilla deberás seguir batiendo la mezcla, cuando todo este incorporado, si lo deseas puedes colocarle el azúcar y la vainilla.

Con la mezcla de las crepas ya lista, lo único que debes de hacer es tomar un sartén, engrasarlo y colocarlo en una llama medio-alta, ten en cuenta que una capa delgada de la mezcla debe cubrir todo el fondo del sartén, eso las dejara delgadas y con forma. Cocina tus crepes por aproximadamente un minuto y medio de cada cara, hasta que tengan un hermoso tono café en cada una de sus partes, despégala con cuidado del sartén y sírvelas calientes con lo que desees.

¡Y listo! Tus crepes hechas en casa, ya están hechas y servidas.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo hacer un bizcocho?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

54 − 53 =

Comentarios