¿Cómo hacer tiramisú?

Evalúa Guarda Comparte

El tiramisú es uno de los postres más deseados en todo el mundo, no solo por ser un postre de sabores fuertes que hacen despertar a las papilas gustativas de un adormecimiento, sino porque también tiene un ingrediente que enloquece a más de uno: chocolate, y otro ingrediente que diversas personas toman día, tarde y noche, sin descanso, ni una pizca de culpa: el café.

Es así, una de las bebidas más adoradas en el mundo entero vaciada en una exquisita torta, que nos llena, no solo de energía, sino también de una satisfacción gigante. Si tu eres uno de los amantes del café y deseas saber cómo hacer tiramisú, no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • Azúcar
  • Licor de Amaretto
  • Soletillas
  • 500 mililitros de café ya hecho
  • Cacao puro

Preparación

El día anterior debes de preparar el café, para que esté frío antes de preparar la receta. Después de hacer eso, lo que debes de hacer es coger un bol, colocarás 6 cucharadas de azúcar y las empezarás a batir con la batidora eléctrica hasta que el azúcar se disuelva por completo. En un recipiente aparte cascarás los 4 huevos, separando las claras de las amarillas, vierte las claras en un recipiente y las amarillas en otro, resérvalas.

Incorpora a la mezcla los 250 gramos del queso mascarpone junto con dos cucharadas soperas de licor de amaretto y enciende de nuevo la batidora, seguirás batiendo hasta que todo quede bien integrado. Tomarás las claras y las llevarás a punto de nieve, en cuanto lo consigas, con una espátula la añadirás a la mezcla y lo integrarás de manera suave y envolvente, esto hará que la torta quede esponjosa.

Añade otras dos cucharadas soperas de licor de amaretto en un recipiente aparte y colócale el café, anteriormente hecho. Toma los biscochos previamente hechos y empápalos en el café, déjalos que absorban solo un poco para que no se rompan. Una vez esto hecho, los colocarás en una fuente para horno de unas dimensiones 31 x 18,5 x 5,5 centímetros.

Con la base de la fuente cubierta de bizcochos, colocarás la mitad de la crema que hemos hecho, ayúdate con una espátula, coloca de nuevo otra capa de bizcochos y vuelve a extender crema con la espátula, de manera uniforme. En cuanto termines, solo faltará una pequeña cosa, espolvorearlo con cacao en polvo, para hacer de ese delicioso sabor más intenso aún.

¡Y listo! Ahora lo que debes de hacer es dejarlo reposando durante unas 24 horas y estará listo para comer.


Foto: Pixabay

Lee también: ¡Un arte! Cómo decorar una torta

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

61 − 55 =

Comentarios