¡En 5 pasos! Prepara unas ricas sopaipillas

Evalúa Guarda Comparte

También conocida como torta frita, las sopaipillas es una comida muy típica de Chile y Argentina, que se disfruta en otros países de América Latina, así como Estados Unidos (Nuevo México y Texas), España y México, aunque con diferentes nombres o presentaciones.

Preparar sopaipillas no tiene ciencia, ya que es un alimento basado en harina de trigo freída en aceite, mantequilla y sal. También es similar a los “pastelitos” hechos en Venezuela, pero sin relleno. Con el aporte de ‘Cookpad’, te enseñamos a hacerlas.

Ingredientes para hacer sopaipillas

  • Harina de trigo o leudante (2 tazas)
  • Polvo para hornear (una cucharada)
  • Mantequilla (50 gramos)
  • Sal (una cucharada)
  • Aceite vegetal
  • Agua para la masa
  • Zapallo, zanahoria o papa (opcional)

Manos a la obra

1. En un bol de plástico coloca la harina de trigo, polvo para hornear y sal. Derrite la mantequilla en un sartén y agrégala a la masa. Con una cuchara de madera revuelve los ingredientes lentamente para combinarlos.

2. Ahora ve añadiendo el agua poco a poco y ve amasando sin parar hasta que tome la consistencia ideal. No te excedas en la cantidad porque corres el riesgo de que se pegue a tus manos y al bol. Si esto ocurre, utiliza más harina.

3. Una vez lista la masa, déjala reposar en el tazón por unos 10 minutos.

4. Pasado el tiempo, estira la masa con un rodillo o uslero. Luego ve cortándola en trozos cuadrados o redondos, según tu estilo.

5. En una paila de tamaño ideal caliente el aceite y echa las sopaipillas. Déjalas freír hasta que doren y listo.

Las sopaipillas son perfectas para compartir en el desayuno o la cena. La cantidad de porciones dependerá de cuánta harina utilices. Pueden acompañarse con aderezos, queso o dulce de almíbar. En algunas regiones, a la mezcla de harina se le agrega zapallo (auyama), papa o zanahoria, pero son ingredientes opcionales.

También son adornadas con azúcar glass para un sabor dulce-salado. Realmente las sopaipillas tienen un sinfín de acompañantes. Luego de freírlas, otros prefieren echarle un combinado de tomate, cebolla y aguacate.


Foto: Warko2006 (commons.wikimedia.org)

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 85 = 92

Comentarios