¡Hora de la película! Cómo hacer pochoclos en 4 pasos

Evalúa Guarda Comparte

Este tradicional 'snack', para disfrutar de una película, es consumido en múltiples países. Todas las salas de cine cuentan con una venta de los ricos pochoclos. Pueden ser salados, que es el más común, dulces, con mantequilla e incluso con chocolate.

Dependiendo de tu ubicación geográfica, los pochoclos pueden variar su nombre. Por ejemplo, en Venezuela son llamados cotufas, mientras que en México son rocetas o palomitas de maíz. En Chile les denominan cabritas y en otras nacionales latinoamericanas las piden como gallitos.

Prepararlos es más fácil de lo que imaginas. En presentaciones sencillas se introducen los granos en una paila o sartén al fuego, mientras que en otras más novedosas vienen listas para la opción 'popcorn' del microondas.

Hagamos pochoclos tradicionales

Ingredientes

- Taza de maíz (3/4)
- Aceite

Preparación

- Busca en tu cocina una olla, preferiblemente grande. Lo primero que harás es echarle un poco de aceite y cuando esté bien caliente, agregar los granos de maíz.

- La olla debe permanecer a fuego alto y debes ir revolviendo el maíz para que no se queme.

- Cuando notes que empiecen a "explotar", baja al fuego a medio o bajo y tapa la olla.

- Deja que los pochoclos se hagan solos. Una vez que dejen de sonar, significa que ya todos están listos. No los dejes más tiempos porque son sensibles a quemarse.

Finalmente sírvelos en un bowl y agrégales sal a gusto para un sabor más apropiado. También puedes añadir un poco de mantequilla y dejar que se derrita sobre tus pochoclos.

pochoclos
Así deben verse tus pochoclos cuando estén listos. Foto: FreePik

¿Quieres pochoclos dulces?

Es súper fácil, así que presta atención. Luego que estén listos en la olla, tápalos mientras preparas el caramelo.

- En una olla más pequeña coloca una taza de azúcar con un poco de agua a fuego medio. Una vez que empiece a tomar color, agrégale una pizca de vainilla.

- Al obtener el color y la consistencia que deseas ¡listo! puedes apagarlo y luego bañar tus pochoclos. Mézclalos para que estén bien caramelizados.

pochoclos
Pochoclos dulces o confitados. Foto: FreePik

Cabe resaltar que los pochoclos son un "snack" que, además de ser ricos, en comparación con otros son saludables. Sin embargo, tampoco te excedes en el consumo y ten a mano algo de líquido ya que suelen estancarse en la garganta. ¡A disfrutar la película!

Leer también: ¡La bebida más refrescante! Cómo hacer limonada

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

21 − 19 =

Comentarios