Cómo hacer una captura de pantalla en tu ordenador y teléfono móvil

Evalúa Guarda Comparte

La captura de pantalla es una foto directa que tomas para conservar alguna información escrita o de imagen, quizás para editarla o sencillamente compartirla. Esta opción está disponible en tu ordenador y móvil, y solo necesitas presionar uno o dos botones para conseguirla.

captura de pantalla

En inglés es llamado 'screenshot' y es necesario que lo sepas para que no te pierdas en las herramientas de tu dispositivo. Incluso existen aplicaciones, como "Recortes", que accionan una captura de pantalla que luego puedes editar hasta obtener el espacio e información que requieres.

Captura de pantalla en tu ordenador

En la actualidad, casi todos los ordenadores portátiles novedosos, y con teclados actualizados, poseen una tecla llamada "Imprimir pantalla". En su abreviatura señala "imp pant". Sin embargo, también puede llamarse 'screen shot' y normalmente se ubica junto a la tecla "suprimir" ("supr").

Foto: Ya Sabes Cómo

Con tan solo presionar este botón, tu ordenador está tomando una foto a la pantalla que en el momento tienes visible. Lo único que debes hacer ahora es dirigirte a un programa de imágenes, como por ejemplo Paint, y pegar la imagen (Ctrl+V) para poder guardarla o editarla previamente. Toma en cuenta que el cursor nunca va a aparecer.

La captura de pantalla también puedes compartirla directamente en WhatsApp Web. Con solo pulsar 'screenshot' y luego dirigirte al chat correspondiente, la aplicación te permite enviar la imagen al pulsar "pegar" (Ctrl+V).

Captura de pantalla en tu móvil

A diferencia del ordenador, tu dispositivo móvil requiere pulsar dos botones en forma simultánea para dar con la captura de pantalla. Incluso suele pueden arrojar el sonido de la cámara o pestañear. Pero debes tomar en cuenta que, dependiendo si posees Android o iPhone, el procedimiento puede variar.

Por ejemplo, en un Samsung Galaxy (Android) la forma correcta de tomar una captura de pantalla es presionar al mismo tiempo los botones de apagar/encender y bajar volumen. De esta manera se accionará el 'screenshot' y se almacena automáticamente en una carpeta de tu galería de fotos. Si es la primera imagen que realizas, la carpeta se creará automáticamente.

Foto: Pexels

En iPhone es prácticamente el mismo procedimiento, pero varía la combinación. Como es común, todos los dispositivos de iOS tienen un botón redondo en la parte inferior, el cual debes presionar simultáneamente con el botón lateral. Al hacerlo, tu captura de pantalla estará diseñada.

Haz lo mismo en tu iPad: botón central y botón superior.

Las capturas de pantalla representan la manera más rápida de guardar o compartir una información. Siempre cuida los detalles que suelen escaparse en un 'screenshot', sobre todo cuando es desde tu ordenador. Observa primero la imagen antes de difundirla, ya que puede arrojar erróneamente algún dato personal que tenías reflejado y no lo notaste.

Foto: Pexels

Leer también: Por seguridad o trabajo: Cómo grabar una llamada

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ 61 = 62

Comentarios