¡Una delicia! Cómo hacer galletas de avena en 6 pasos

Evalúa Guarda Comparte

La avena es un delicioso alimento poderoso en fibras y antioxidantes para nuestro organismo. Y qué mejor manera de consumirla que en combinación con unas ricas galletas. Además de que son muy fáciles de preparar, son un manjar que puedes compartir con tu familia y ante la visita de amigos y seres queridos.

galletas de avena

Las galletas de avena tienen varios trucos que debes aplicar, el primero es que queden crujientes y no abizcochadas, pues no se disfrutan de la misma forma. Y lo segundo es lograr ese sabor exquisito y dulce sin la necesidad de emplear tanta azúcar.

También puedes añadirle otros sabores especiales con chocolate o frutas secas, y darle ese placentero aroma a canela que te hace suspirar apenas estén en el horno. Con el aporte de 'Recetas de Escándalo', vamos a enseñarte a prepararlas. No olvides acompañarlas con un nutritivo vaso de leche.

Hagamos galletas de avena

Reúne estos ingredientes

  • Un huevo
  • Copos de avena (100 gramos)
  • Mantequilla (50 gramos)
  • Azúcar (40 gramos)
  • Harina de trigo o de avena (50 gramos)
  • Levadura o polvo para hornear (1/2 cucharada)
  • Sal (una pisca)
  • Canela (1/2 cucharadita)

La canela es un añadido opcional, así que no te preocupes si no posees en el momento. El resto sí son esenciales.

galletas de avena
Foto: Unsplash

Manos a la obra

- Trocea la mantequilla y échala al fuego hasta que se derrita. Luego déjala reposar en un bol y añade la avena para mezclarla con ayuda de unas varillas. También puedes calentar la mantequilla en el microondas, como más lo prefieres.

- En otro recipiente integra el huevo con el azúcar y la sal, mezclando con las varillas hasta lograr la consistencia ideal. No es necesario batirlo, sino simplemente combinarlo. Si optas por la canela, este es el momento de agregarla.

- Coloca encima del bol un colador y deja caer la harina y la levadura, esto con la finalidad de cernirla y evitar grumos. Ahora sigue mezclando con las varilla hasta que todos los ingredientes queden bien integrado.

galletas de avena
Foto: Unsplash

- Seguidamente añade la avena que en el primer paso mezclaste con la mantenquilla. Una vez hecho ya tienes lista la masa de galletas. Tapa el bol con papel film y deja reposar en la nevera durante unos 15 ó 20 minutos. Mientras tanto, precalienta el horno a unos 180° centígrados.

- Con una cuchara, ve tomando masa de galletas como si fueran bolas de helado y colócalas por porción en la bandeja, a unos 10 centímetros de distancia.

- Con la misma cuchara u otro utensilio, menos las manos, tienes que redondearlas. Luego cubre cada bola con papel vegetal y ahora sí aplasta con la mano. De este modo quedarán planitas y no se pegarán. Si te quedan deformes siempre puedes retocarlas con la cuchara. Igualmente debes saber que las galletas no tienen un aspecto perfecto, sino más bien rústico.

galletas de avena
Foto: Unsplash

¡Todo listo! Ingresa las galletas al horno y hornea durante unos 10 minutos o hasta que queden bien doraditas. Al sacarlas, déjalas enfriar sobre la misma bandeja para que no se humedezcan y se mantengan crujientes.

Leer también: ¡Rápido y delicioso! Cómo hacer waffles en 5 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 5 = 3

Comentarios