Aunque poseen un origen incierto, las hamburguesas representan un ícono en la gastronomía de los Estados Unidos. De allí nacen franquicias como McDonalds, Burger King y Wendy’s. Sin embargo, su ingesta y preparación ya es común en la población mundial, sobre todo América Latina, donde entra en el grupo de la “comida chatarra”, así como el ‘hot dog’ o perro caliente (En Chile le llaman “completo”).
Con carne a la parrilla, en sartén e incluso prefabricada, las hamburguesas tienen diversas maneras de prepararse. Desde la comodidad de tu hogar, con el aporte del portal Gourmet, te enseñaremos a hacerlas para compartir con tu familia y amigos.
Primero reúne los siguientes ingredientes:
- Pan redondo, especial para hamburguesas
- 500 gramos de carne (cantidad para 6 porciones)
- Una cebolla pequeña
- Una cucharada de:
- Comino
- Ají color
- Ajo fresco
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Mostaza (dos cucharadas pequeñas)
- Salsa inglesa (dos cucharadas pequeñas)
- Un huevo
- Lechuga
- Tomate
- Queso amarillo en láminas
- Aderezos (Mayonesa, Ketchup)
A preparar las hamburguesas
1. Primero muele los 500 gramos de carne, de modo que puedas amasarla dentro de un tazón. Si le añades una cucharadita de harina evitarás que se adhiera en tus manos.
2. Uno por uno y mientras continúas amasando despacio, agrega la sal, ají color, ajo, comino, pimienta y el orégano. Luego añade la mostaza, la salsa inglesa y el huevo. Sigue amasando hasta que todos los ingredientes estén fusionados.
3. Una vez tengas la consistencia ideal de la carne, comienza a dividirla. Toma una parte, haz una bola de carne y luego aplástala con tus manos para darle la forma. Dependiendo del tamaño, deberían salir unas 6 hamburguesas.
4. Luego que estén listas, déjalas reposar unos 30 minutos en la nevera. Mientras tanto puedes ir preparando los panes con la lechuga, el tomate y los aderezos. En algunas gastronomías también les suelen colocar papas rayadas a las hamburguesas.
5. Ahora pon un sartén en la cocina (a fuego medio) y agrega un poco de aceite. También puedes hacerlas a la parrilla. Comienza a colocar las carnes y, atento a que no se quemen, voltéalas hasta que estén doradas por ambos lados. Puedes bajar el fuego para que se cocinen completamente por dentro.
6. Ya listas, colócalas en la cara del pan donde pusiste la lechuga, el tomate y lo demás. Agrega el queso sobre la carne, más aderezo al gusto, y luego cierra con la otra cara del pan.
Puedes acompañar con papas fritas y tu bebida preferida. ¡Buen provecho!
Foto: Pexels
Lee también: ¡Haz tu propia cerveza artesanal! Te explicamos en 8 pasos
Comentarios
RespuestasComentarios