¿Cómo hacer magdalenas?

Evalúa Guarda Comparte

Las magdalenas no son un postre muy reconocido, ni tampoco afamado, sin embargo, es uno de los más deliciosos venidos de Francia. Se le podría definir como un panecillo, sin embargo, es más que eso, es un pequeño pastel, ligero y dulce que agrada el paladar y hace que las papilas gustativas se mueran por más.

Las magdalenas, parecen sumamente complicadas de hacer, no obstante, no lo son tanto. Si tu eres un amante de la repostería y la cocina y quieres saber cómo se hacen, no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo hacer magdalenas.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • Miel
  • 100 gramos de azúcar refinada
  • Un cuarto de polvo de hornear
  • 120 gramos de harina de trigo
  • 110 gramos de mantequilla derretida
  • Sal

Preparación

Lo primero que debes de hacer después de comprar los ingredientes para hacer las magdalenas es buscar un bol o un tazón. Casca los tres huevos y viértelos allí, junto con una cucharada de miel y los 100 gramos de azúcar. Cuando lo tengas todo en el bol empieza a batirlo con un batidor de mano suavemente, no lo hagas de manera rustica, que eso arruinará la mezcla, bate la mezcla con sutileza durante aproximadamente 4 o 5 minutos, hasta que quede con una consistencia espumosa.

Con la ayuda de un colador, cierne el polvo de hornear y la harina sobre los huevos, con una paleta pastelera intégralo bien a la mezcla, de manera envolvente, paulatinamente ve agregando la mantequilla derretida y sigue mezclando todo con parsimonia, lo mismo harás después de agregar una pizca de sal. Cuando todo este bien integrado lo que harás es cubrir el bol con un papel plástico, para dejarlo reposar en la nevera durante una hora, si lo dejas reposar más tiempo es mejor.

En cuanto ya haya transcurrido el tiempo precalienta el horno a 240°, saca el bol de la nevera y vierte la masa dentro de los moldes de silicón para magdalenas, recuerda llenar solo ¾ de su capacidad, porque van a crecer. Mételas al horno y hornéalas en 240° solo por 1 minuto, después de esto baja la temperatura a 200° y hornéalos durante 4 minutos, posterior a esto vuelve a disminuir la temperatura a 180° y hornéalos durante 5 minutos más. Como te podrás percatar, hay que estar atento al horno y su temperatura para que las magdalenas queden perfectas.

Sácalas del horno ¡Y ya está! Has hecho magdalenas en casa, de una manera bastante sencilla, puedes espolvorearlas con azúcar glas o comerlas como prefieras.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo hacer crepes?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

29 − 28 =

Comentarios