¿Cómo hacer croquetas?

Evalúa Guarda Comparte

Las croquetas son unos de los alimentos empanizados que mas le gustan a toda la familia. Son deliciosas, crujientes, nos calientan el paladar con su tibieza y, mejor aún, nos llenan las papilas gustativas de un sabor único y magnifico del que pocas veces nos cansamos y siempre queremos repetir.

Sin duda alguna esta receta tan tradicional nunca nos cansamos de comerla, sin embargo, existen muchas personas que desearían hacer esta receta en casa, sin necesidad de ir a comprarlas a algún local, pero lamentablemente no saben cómo hacerlas. Si tu eres una de esas personas, olvídalo ya, has llegado al lugar correcto, aquí te enseñaremos cómo hacer croquetas.

Ingredientes

  • Harina de trigo repostera
  • Aceite
  • Mantequilla o margarina
  • Un litro de leche
  • 200 gramos de atún en lata, el que sea de su preferencia; de igual manera puedes rellenar las croquetas con lo que tu desees
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Lo primero que vas a hacer después de comprar los ingredientes para tus croquetas es colocar un sartén grande en la hornilla a llama media. Tomas dos cucharas de mantequillas y la viertes en el sartén con un poco de aceite. En cuanto la mantequilla esté completamente derretida e integrada con el aceite añade 8 cucharadas de harina y tuéstala, dejando que se empape de la grasa de la mantequilla y el aceite, si se empelota vas aplastándolo con una cuchara de madera o una paleta, hasta que te quede una mezcla granulada y arenosa.

Aproximadamente cinco minutos después vierte sobre el sartén medio litro de leche y empieza a remover con paciencia la mezcla. Paulatinamente los grumos irán desapareciendo mientras remueves la mezcla, cuando ya no veas más ningún otro grumo, termina de colocar el resto de la leche y sigue removiendo. Después de esto toca sumar el relleno a la mezcla, remueve bien y deja que se siga cociendo hasta que empiece a espesar y se separe por si sola de los bordes de la sartén, para esto debes de tener paciencia. Cuando ya tenga consistencia de masa, pruébalo, colócale más sal si llegase a necesitarla y 4 piscas de nuez moscada.

Coloca la masa en un plato llano y deja que se enfríe colocándole un papel plástico encima. Después de todo este proceso y de que la masa se enfríe, viene la parte entretenida, armar las croquetas, puedes hacerlo con la mano o con dos cucharas, dándole una forma ovalada, las pasas por huevo y después por pan rallado, así haces con todas, luego las fríes a 180°. Cuando estén doradas por ambos lados, sácalas y déjalas reposar sobre unas servilletas para que se absorba el exceso de aceite.

¡Y listo! Ya tienes tus croquetas caseras listas para degustar.


Foto: Pixabay

Lee también: ¿Cómo hacer pan casero?

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

30 + = 32

Comentarios