Las croquetas son unos de los alimentos empanizados que mas le gustan a toda la familia. Son deliciosas, crujientes, nos calientan el paladar con su tibieza y, mejor aún, nos llenan las papilas gustativas de un sabor único y magnifico del que pocas veces nos cansamos y siempre queremos repetir.
![](https://ya-sabes-como.com/wp-content/uploads/2019/12/croquetas_pixabay-1041x417.jpg)
Sin duda alguna esta receta tan tradicional nunca nos cansamos de comerla, sin embargo, existen muchas personas que desearían hacer esta receta en casa, sin necesidad de ir a comprarlas a algún local, pero lamentablemente no saben cómo hacerlas. Si tu eres una de esas personas, olvídalo ya, has llegado al lugar correcto, aquí te enseñaremos cómo hacer croquetas.
Ingredientes
- Harina de trigo repostera
- Aceite
- Mantequilla o margarina
- Un litro de leche
- 200 gramos de atún en lata, el que sea de su preferencia; de igual manera puedes rellenar las croquetas con lo que tu desees
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Preparación
Lo primero que vas a hacer después de comprar los ingredientes para tus croquetas es colocar un sartén grande en la hornilla a llama media. Tomas dos cucharas de mantequillas y la viertes en el sartén con un poco de aceite. En cuanto la mantequilla esté completamente derretida e integrada con el aceite añade 8 cucharadas de harina y tuéstala, dejando que se empape de la grasa de la mantequilla y el aceite, si se empelota vas aplastándolo con una cuchara de madera o una paleta, hasta que te quede una mezcla granulada y arenosa.
Aproximadamente cinco minutos después vierte sobre el sartén medio litro de leche y empieza a remover con paciencia la mezcla. Paulatinamente los grumos irán desapareciendo mientras remueves la mezcla, cuando ya no veas más ningún otro grumo, termina de colocar el resto de la leche y sigue removiendo. Después de esto toca sumar el relleno a la mezcla, remueve bien y deja que se siga cociendo hasta que empiece a espesar y se separe por si sola de los bordes de la sartén, para esto debes de tener paciencia. Cuando ya tenga consistencia de masa, pruébalo, colócale más sal si llegase a necesitarla y 4 piscas de nuez moscada.
Coloca la masa en un plato llano y deja que se enfríe colocándole un papel plástico encima. Después de todo este proceso y de que la masa se enfríe, viene la parte entretenida, armar las croquetas, puedes hacerlo con la mano o con dos cucharas, dándole una forma ovalada, las pasas por huevo y después por pan rallado, así haces con todas, luego las fríes a 180°. Cuando estén doradas por ambos lados, sácalas y déjalas reposar sobre unas servilletas para que se absorba el exceso de aceite.
¡Y listo! Ya tienes tus croquetas caseras listas para degustar.
Foto: Pixabay
Lee también: ¿Cómo hacer pan casero?
Comentarios
RespuestasComentarios