Cómo preparar leche de almendras: 4 pasos y 3 beneficios

Evalúa Guarda Comparte

Esta bebida es un alimento enriquecedor y de múltiples bondades, el cual se obtiene a partir de las almendras trituradas y agua. La leche de este fruto seco puede consumirse pura o utilizarse como ingrediente para recetas de cocina. Cabe destacar que se trata de un líquido vegetal, por lo que nunca debe sustituir a la leche de vaca.

leche de almendras

Proteínas, fibra, vitaminas, tiamina, calcio y hasta hierro son algunos componentes del valor nutricional que posee la leche de almendras. Esta bebida proviene de los países europeos en la Edad Media, pasando posteriormente a naciones de Asia como China y Taiwán. Actualmente es un producto agroalimentario muy reconocido.

Cómo hacer la leche de almendras

Ingredientes

  • Almendras (150 gramos)
  • Agua (750 ml)
  • Canela en rama o en polvo (opcional)
  • Vainilla, una cucharadita (opcional)

Preparación

- Lo primero es remojar las almendras toda la noche. Déjalas reposar en un recipiente con suficiente agua, ya que crecerán con el paso de las horas.

- Ahora puedes lavarlas, escurrirlas y echarlas a licuadora. Agrega los 750 ml de agua (dependiendo de la cantidad de almendras) y deja procesar hasta que sean polvo.

- Seguidamente vas a colar la leche para eliminar cualquier resto de almendra sólida. Opcionalmente puedes añadirles canela y vainilla, o alguna de las dos, para ofrecerle un sabor más agradable.

- Conserva el líquido en un frasco de cristal e introdúcelo en la nevera, donde podrá durar alrededor de 5 días en buen estado.

leche de almendras
Foto: Pexels

Si notas que el agua y las almendras se separan es normal, puesto que no es una bebida diluida. Sin embargo, solo debes batirla un poco antes de consumirla. También es esencial para combinar con jugos, postres, batidos y sopas.

3 beneficios de la leche de almendras

- Sin lactosa: Al ser una leche vegetal, no posee contenido lácteo. Esto permita ser digerida fácilmente y evita las molestias estomacales.

- Regula los niveles de colesterol: La bebida separa el llamado colesterol "bueno" del "malo", e incluso controla los triglicéridos.

- Un aliado para el colon: La leche de almendras protege las paredes intestinales, gracias a la presencia de fibra, lo cual mejora la digestión.

Foto: Freepik

Leer también: ¡Rápida receta! Cómo hacer yogurt casero en 4 pasos

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

25 − 21 =

Comentarios