¡Efectivos y sin drama! 5 consejos para recuperar a tu ex

Evalúa Guarda Comparte

Antes de tomar la gigantesca decisión de recuperar a tu ex pareja, debes saber que si fuiste tú quien terminó la relación, el proceso puede ser más complicado. En este escenario te toca luchar contra la dignidad de esa persona, que es válida, y tu orgullo por revertir lo hecho anteriormente. Pero si a ti te dieron el corte, entonces estarías en pleno derecho de intentar rehacer el amor.

Primero evalúa qué fue lo que falló, cuánto tiempo ha pasado y la posición sentimental en la que te encuentras. Expresar lástima, rogar que te acepten y perseguir a esa persona son los tres ERRORES que debes eliminar inmediatamente de tu “plan”. Y de antemano te afirmamos que si el motivo fue infidelidad o agresión física, la ruptura fue lo mejor que pudo haberte pasado.

Evidentemente, tu teléfono será un arma fundamental para recuperar a tu ex, pero todo dependerá de cómo lo uses. No descuides el trabajo, cotidianidades, familia y amigos, porque lo más certero es que: la vida continúa y tú también eres muy importante.

5 consejos para recuperar a tu ex pareja:

Permite que el tiempo renueve

El tiempo es clave, tanto como para recuperar a tu ex pareja como para perderla definitivamente. Si esperas demasiado en intentarlo (meses) podría terminar acostumbrándose a que ya no formas parte de su vida. Pero si aguardas solo un par de días, aquella herida o decepción va a jugar en tu contra. Si fuiste tú quien terminó la relación y le buscas en dos días… entonces has cometido un gran error. Además, solo demostrarás ser indeciso e inmaduro.

El tiempo a esperar no está científicamente comprobado, pero debe ser el prudencial e ideal para ambos. Sí, también es para ti, porque necesitas valorar tu espacio y renovar tus sentimientos. Si tienen amigos en común, puedes averiguar con alguno de ellos cómo se encuentra esa persona: desanimada, tranquila, enojada. Y ojo, no por el hecho de que esté triste volverá corriendo a tus brazos, es simplemente que está cumpliendo su proceso de renovación.

No descuides tu apariencia

Aséate, arréglate y vístete bien. Pero hazlo por ti. Tu amor propio siempre debe estar intacto y te ayudará a que ese tiempo prudencial transcurra sanamente. Además, es una excelente estrategia si es obligatorio que se vean en un sitio de trabajo o por una reunión con amigos donde ninguno podía faltar.

No trates de enviar un mensaje o demostrar una falsa felicidad con tu apariencia. La idea es que simplemente luzcas bien.

Equilibrio con los mensajes

Luego de haber transcurrido ese tiempo prudencial, es momento de enviar un mensaje. No acudas a las redes sociales ni el correo electrónico porque lo más ideal es utilizar la vía instantánea. Sin embargo, te recomendamos optar por la plataforma que comúnmente usaban cuando eran pareja, que seguramente es el WhatsApp.

Nada de emojis, puntitos, notas de voz o comentarios por algún estado. El mensaje CORRECTO que debes enviar es: “Hola, (su nombre). ¿Cómo has estado?”. No apliques el “¿Cómo te sientes?”, porque aparentas que está de luto y su orgullo se activará. Tampoco escribas “mi amor”, “amor”, “mi vida”, “cielo” ni otros calificativos de pareja. Simplemente escribe su nombre y seguro te responderá por tu nombre.

No intentes abrir una conversación prolongada, solo estás saludando y dejando claro que existes y conservas su número. Si es esa persona quien extiende la comunicación, intercambia algunos mensajes y al rato dile: “Me tengo que retirar, pero luego nos escribimos, ¿vale?”.

Al momento de responder “cómo estás tú” no sueltes un “extrañándote”, “adaptándome” ni nada que tenga que ver con tus sentimientos hacia esa persona. Ni siquiera respondas “bien” o “excelente”, mejor escribe “tranquilo(a)” y menciona algo que estés haciendo en el momento: “Tranquilo(a), preparando almuerzo”, “Tranquilo(a), compartiendo con mi familia”.

Por último, no publiques estados buscando lanzar indirectas ni te mantengas “en línea” solo porque tu ex pareja también lo está. Tampoco des explicaciones si tardaste en responder ni dejes en “azul”. La idea es recuperar a tu ex, no alejarla más.

Mantén la calma

Es el consejo de todos los anteriores. La calma, sinónimo de paciencia, es lo que te permitirá pensar y decidir acertadamente. Puede que no todo resulte bien y necesites esperar más tiempo. Quizás te toque nuevamente tener la iniciativa al escribir. También suele suceder que no acepte o no está segura de una invitación a verse.

Y lo más importante, por tu paz mental, omite una reacción por sus estados o fotos. Por mucho que provoque, tu ex ahora es una persona soltera y libre de hacer lo que quiera. Y recuerda que tú también, pero ni se te ocurra hacérselo saber.

Sé empático

Trata siempre de ponerte en su lugar. ¿Cómo te sentirías si esa persona es quien te deja a ti?, ¿Cómo te sentirías si te escribe? Esto te permitirá pensar con mayor consideración y nobleza, lo que también te producirá paciencia.

Aquí hay un arma secreta, y no tan secreta, que puedes colocar a tu favor. Se supone que si es tu ex pareja debes conocer cómo piensa y actúa, por lo que solo tienes que activar ese punto de atención.

En el amor no hay ciencia y cada persona piensa y decide diferente, sin tomar en cuenta si lo hace correcta e incorrectamente. ¿Qué quiere decir esto? Significa que aún aplicando estos 5 consejos para recuperar a tu ex, puede que necesites más tiempo del esperado.

Todo se basará en el motivo de la ruptura, si hay hijos de por medio, la distancia, si hay alguien más o hubo un engaño. Pero manos a la obra, que una segunda oportunidad siempre existe. ¡Mucha suerte!


Fotos: Unsplash

Lee también: ¡Estamos contigo! 6 consejos para superar una infidelidad y salir victorioso

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

66 + = 68

Comentarios