A todos nos encantan las meriendas, llenas de sabor y deliciosas sorpresas, esas comidas en deshoras que nos hacen suspirar y nos animan a seguir con la rutina, esos exquisitos dulces que a veces nos sorprenden, son magníficos y, sin duda alguna, nos alegran el día.

Existen muchas meriendas, muchas maneras de hacerlas, sin embargo, una de las meriendas más queridas y deseadas, tanto para los grandes y pequeños de la casa son los buñuelos, hechos de harina de trigo y llenos de azúcar, lo que más queremos cuando nos sentimos tristes o desanimados.
Si tu eres uno de los amantes de los buñuelos te encantará esta receta azucarada, que de seguro te alegrará diversas horas del día. Así que, sin más dilación, vamos a ello.
Ingredientes
- Un huevo
- Una taza y media de harina de trigo
- Media taza de azúcar
- Polvo de hornear tipo Royal
- 250 centímetros cúbicos de leche
- Una cucharadita de vainilla
- Una pizca de sal
- Aceite
- Una taza de azúcar
Preparación
Luego de comprar tus ingredientes para los buñuelos, debes de buscar un bol y con la ayuda de un colador, tamizaras la harina, el polvo de hornear y media taza de azúcar. Casca el huevo y empieza a batirlo con un batidor de mano, con cuidado. Luego de que esto esté incorporado lo que debes de hacer es ir añadiendo la leche paulatinamente, poco a poco, mientras sigues mezclando. Si lo deseas en vez de usar una batidora de mano, puedes utilizar una batidora eléctrica.
Harás este procedimiento hasta que se forme una masa y después agregaras la cucharadita de vainilla, si quieres darle un sabor más refrescante y delicioso, puedes agregar ralladura de limón o de naranja. Bate de nuevo todos los ingredientes, hasta que se incorporen a la perfección, en cuanto termines la mezcla, resérvala.
Toma una olla y coloca abundante aceite en ella, ya que, los buñuelos deben de flotar en el aceite. En cuanto el aceite esté bien caliente, llena tus manos de harina y ve haciendo pequeñas bolas de masa y colócalas en el aceite caliente, deja que se doren por un lado y luego por el otro, durante aproximadamente 2 minutos en cada lado. En cuanto estén todas listas lo que debes de hacer es pasarlas por azúcar y dejarlas reposar.
Luego, a comer esta deliciosa merienda.
¡Y listo!
Foto: Mtam (commons.wikimedia.org)
Lee también: ¡Fácil y rápido! 5 pasos para hacer churros en casa
Comentarios
RespuestasComentarios