¿Cómo hacer arroz blanco?

Evalúa Guarda Comparte

El arroz es uno de los carbohidratos más comidos y esto no solo se debe a que es rico en fibra y es un grano bastante rico, sino también porque hay muchas maneras de comerlo, sea con pollo, carne o inclusive rellenando un pimentón con el arroz. Para muchas personas, este ingrediente es su favorito de muchos y es por ello que lo comen con lo que venga.

Sin embargo, muchos de ellos no saben cómo hacer arroz, específicamente arroz blanco. Aunque es una receta bastante sencilla, es entendible que no sepas cómo hacerlo. Así que si quieres aprender cómo hacer arroz blanco solo sigue leyendo.

Ingredientes

  • Una taza de arroz blanco
  • Dos tazas de agua
  • Sal
  • Aceite
  • Dos o tres dientes de ajo (opcional)

Preparación

Después de haber comprado todos los ingredientes para la preparación del arroz, lo que debes de hacer es buscar una olla de tamaño promedio, la lavas bien y la secas. Luego de esto si eres un amante del ajo, sin duda alguna querrás que tu arroz no solo sea simplón. Así que con la ayuda de un cuchillo después de lavar los dientes de ajo, los aplastarás y los cortarás finamente en julianas.

En primera instancia coloca la olla a llama alta, esto hará que el arroz hierva, cuando lo veas hirviendo no hagas nada, deja que las burbujas salgan a flote y en cuanto se empiece a secar y ya las burbujas no sean tan frecuentes lo que vas a hacer es bajar la llama al mínimo y tapar la olla, debes esperar aproximadamente entre 10 y 15 minutos antes de destapar de nuevo la olla. Cuando toque destaparla prueba el grano y si ya está blando, puedes apagar la llama. Si no lo está, no te preocupes, tápalo durante unos cinco minutos más y estará listo.

¡Y ya está! Una manera sencilla y deliciosa de hacer arroz blanco, en menos de 20 minutos o en 20 minutos exactos.


Foto: Pixabay

Evalúa el artículo
Compártelo
Comentarios
Respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

59 − = 52

Comentarios